USE Bierzo reclama medidas urgentes para evitar que los coches particulares “campen a sus anchas” por el casco histórico de Ponferrada

La formación recalca que las fiestas de La Encina aumentan la afluencia de espacios como la calle del Reloj o las plazas del Ayuntamiento y de La Encina

04 de Septiembre de 2018
Actualizado: 05 de Septiembre de 2018 a las 13:55
Guardar
use635
use635
El grupo municipal de USE Bierzo reclamó este martes a los responsables del Ayuntamiento de Ponferrada que pongan en marcha “medidas urgentes” para evitar que los turismos particulares “campen a sus anchas” por el casco histórico de la ciudad ante la cercanía de las fiestas de La Encina y la mayor afluencia de peatones en zonas como la plaza de La Encina, la calle del Reloj o la plaza del Ayuntamiento.

En ese sentido, la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral, recalcó que “el acceso libre de los vehículos al casco antiguo es dañino para el propio mantenimiento de la zona histórica de la ciudad” y redobló el llamamiento al equipo de Gobierno para que “se ponga manos a la obra y, al menos durante La Encina, habilite los medios necesarios para que los peatones puedan caminar con tranquilidad a cualquier hora por lugares que les corresponden”.

Según USE, la calle del Reloj “se ha convertido poco menos que en una arteria circulatoria de la ciudad”. En esa línea, aseguran que “resulta imposible, sin ir más lejos, pasear por ella con niños con cierta seguridad”. En cuanto a la plaza del Ayuntamiento, USE critica que la “total ausencia de elementos físicos que impidan el acceso a este espacio” provocan que algún “conductor despistado” invada esta zona.

En esa línea, USE lamentó la negativa de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a dar continuidad al mantenimiento de esos bolardos mecánicos que impedían el acceso a la plaza para sustituirlos por un sistema de cámaras que “ni funciona ni servirá más que como elemento punitivo, pero no disuasorio ni mucho menos seguro ante un posible conflicto de orden público del que ninguna ciudad, por desgracia, está exenta”.