Valoran la oferta de rehabilitación del colector del margen derecho del río Boeza por 290.000€

Sale a contratación la rehabilitación del colector del margen derecho del río Boeza (fase 1)  por 289.255,33. Este procedimiento colector se encuentra en muy mal estado y ha perdido la capacidad de desagüe que le corresponde de acuerdo a sus características técnicas y geométricas además de el Ayuntamiento de Ponferrada no dispone de medios personales ni maquinaria pertinente para abordar la ejecución de los trabajos que son objeto de este contrato. Se prevé un plazo de ejecución de 3 meses empezando a contar dicho plazo de el día siguiente de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

18 de Agosto de 2022
Actualizado: 20 de Agosto de 2022 a las 13:24
rio boeza bembibre


 



 

La rehabilitación del colector del margen derecho del río Boeza (fase 1) se encuentra en fase de licitación por 289.255,33. Este procedimiento colector se encuentra en muy mal estado y ha perdido la capacidad de desagüe que le corresponde de acuerdo a sus características técnicas y geométricas. Además, de el Ayuntamiento de Ponferrada no dispone de medios personales ni maquinaria pertinente para abordar la ejecución de los trabajos que son objeto de este contrato. Se prevé un plazo de ejecución de 3 meses empezando a contar dicho plazo de el día siguiente de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

Las obras objeto del proyecto se encuadran dentro de las obras subvencionadas por el Fondo de Cooperación Local al 97,56 %, Junta de Castilla y León. Las obras objeto del proyecto se encuadran dentro de las obras subvencionadas por el Fondo de Cooperación Local al 97,56 %, Junta de Castilla y León. Las obras y actuaciones que son objeto del presente contrato no tienen efectos perjudiciales sobre
el medio ambiente sino todo lo contrario pues suponen un beneficio medio ambiental. No se encuentran dentro de los proyectos sometidos a la evaluación ambiental ordinaria (Anexo I de la mencionada Ley) ni dentro de los proyectos sometidos a evaluación ambiental simplificada. 

Cabe recordar que el actual colector tiene una antigüedad de 30 años y las patologías que manifiesta requieren una actuación integral para restituir su funcionalidad a las condiciones iniciales. Con el proyecto se realiza la rehabilitación del mismo, fresando elementos salientes y raices para posteriormente recubrir su interior con una manga de fibra de vidrio.

En marzo de este año se terminó un nuevo colector del río amado a 'purificar' los vertidos y malos olores que arrastra en el río Boeza hasta Ponferrada.