Varias denuncias ante Consumo en Ponferrada durante los últimos días por las tácticas de venta en domicilios de personas mayores por una empresa

27 de Julio de 2017
Según varios de los afectados que han contactado con InfoBierzo, ha tratado vender con alta de transparencia varios productos a personas mayores.

Además del aviso ante la Policía (sin cursar denuncia porque no llegó a producirse el hecho delictivo al percatarse), han cursado denuncia a Consumo. De hecho la web de la Unión de Consumidores mantiene una advertencia sobre las tácticas de esta compañía  que en las últimas semanas ha desplegado varios comerciales por El Bierzo y principalmente Ponferrada.

Según los denunciantes -familiares de estas personas mayores- aprovechan el ofrecimiento inicial de productos a bajo coste para formalizar un acuerdo de compra de múltiples productos tan dispares como crecepelo o aparatos de masajes, que en algunos casos rondan los 3.000 euros, con cargo a cuenta bancaria. Según los familiares de estas personas mayores, aprovechan estos primeros productos baratos para formalizar mediante ofrecimientos rápidos que luego incluyen en la hoja de contratación, esos otros productos de elevado precio.

Si los afectados llegan  recepcionar la mercancía, queda anulada la única cláusula de desistimiento que deja el contrato.  Los familiares cuestionan así estas tácticas de venta y avisan a Consumo y a la ciudadanía.