Vecinos de Bembibre y una veintena de pendones del Bierzo Alto recibieron al Santo tras 7 años de espera

Todos acompañando al Santo Ecce Homo, escoltada por cuatro agentes de la Guardia Civil de Bembibre vestidos con sus mejores galas para escoltar la carroza del Santo. Acompañando al Santo los miembros de la Cofradía del Santo, una pieza clave en la organización de esta fiesta

25 de Junio de 2022
Actualizado: 28 de Junio de 2022 a las 12:49
SALIDA DEL SANTO 2022-28 copia


 

Tal y como era de esperar, Bembibre recibió esta mañana una procesión multitudinaria, pese a la amenaza de lluvia a primera hora de la mañana. Miles de personas salieron a la calle para recibir al Santo, en un desfile que contó con una extensa comitiva, desde grupos pendonistas (con pendones y pendonetas), cruces, trajes tradicionales o autoridades religiosas y civiles. Todos para acompañar al Santo Ecce Homo.

Con las mejores galas, el público participó en esta celebración que tiene lugar cada siete años. Una procesión que partió del Santuario al que da nombre hasta la plaza Mayor, donde el Obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández, acompañado por párrocos del Arciprestazgo del Boeza, ofició la Eucaristía que marca el inicio de la celebración religiosa de esta semana.

La procesión comenzó pasadas las 12 del mediodía en el Santuario, con las campanas anunciando la celebración festiva. Los pendones encabezaron la marcha abriendo el paso con la majestuosidad de estos estandartes ondeando con las brisas de viento.



En total, una veintena de pendones con grupos fundamentalmente del Bierzo Alto, aunque con presencia también de otros puntos de la Comarca. No faltaron portadores de estandartes de los pueblos, cruces de las diferentes parroquias; niños y niñas que acaban de celebrar su primera Comunión, personas descalzas ofrecidas al Santo, mujeres con indumentaria tradicional y mujeres con peinetas participaban en la extensa comitiva.

Todos acompañando al Santo Ecce Homo, escoltada por cuatro agentes de la Guardia Civil de Bembibre vestidos con sus mejores galas para escoltar la carroza del Santo. Acompañando al Santo los miembros de la Cofradía del Santo, una pieza clave en la organización de esta fiesta. 

En la parte final, las autoridades religiosas, con una comitiva que presidía el Obispo de la Diócesis de Astorga y los párrocos del Arciprestazgo del Boeza. Y como cierre las autoridades civiles, con la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, así como alcaldes y concejales de los diferentes pueblos del Bierzo Alto.

Pulsa aquí (CLIC) para ver el álbum de fotos con todas las imágenes de la procesión.