Vecinos de Flores del Sil insisten en sus denuncias de robos al comenzar las batidas: "No es una alarma social, sino una realidad social"

Una treintena de personas se concentran en el Parque de la Constitución para pedir más vigilancia para el barrio

19 de Mayo de 2018
Actualizado: 22 de Mayo de 2018 a las 13:08
Guardar
flores9551
flores9551
flores6351 Concentración de vecinos de Flores del Sil, este sábado en el Parque de la Constitución

Vecinos de Flores del Sil organizados en patrullas para intentar contener lo que denuncian como oleada de robos y actos de vandalismo en el barrio insistieron este sábado en lanzar este mensaje con hasta tres ejemplos recientes: dos casos en la Cemba y otro más en una casa que ya había sufrido la misma situación hace un mes. "No es alarma social, sino una realidad social", dicen los promotores de la iniciativa un día después de que la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada viera "alarmismo infundado" en las batidas ciudadanas que comenzaron este viernes. Apenas 30 personas respondieron este sábado al llamamiento a participar en una concentración a media tarde en el Parque de la Constitución.

"Tenemos muchísimas denuncias (...). El fin no es buscar ninguna polémica, ni mucho menos, sino que nos pongan vigilancia en el barrio", señaló una portavoz del movimiento canalizado a través del grupo de Facebook Flores del Sil vigilado sin esconder cierta contrariedad por la escasa participación en la concentración de protesta convocada.

Los vecinos se han organizado en patrullas ciudadanas. Las batidas comenzaron este viernes, mientras el Ayuntamiento de Ponferrada desmentía que el barrio viva una oleada de robos y vandalismo y hablaba de "alarma social" creada "de modo infundado". "No es alarma social, sino una realidad social", insisten los vecinos protagonistas de esta iniciativa.