Villafranca del Bierzo ya ha recibido 150 solicitudes para rehabilitar viviendas al amparo del plan ARU

24 de Septiembre de 2017
Actualizado: 28 de Septiembre de 2017 a las 11:11
120011
Las perspectivas se superan y el consistorio, que esperaba recibir unas 150 solicitudes de rehabilitación, se siente encantado con el impulso revitalizador de los propietarios, que acerca algo más el objetivo final de recomponer la melodía de calles del conjunto histórico de la villa del Burbia.

El Ayuntamiento ya ha recogido hasta 190 solicitudes de propietarios de viviendas interesados en recibir las ayudas vinculadas al plan de la futura Área de Regeneración Urbana (Aru), que pueden cubrir hasta la mitad del presupuesto total de obra.

En una información que recoge Diario de León este domingo, el alcalde, José Manuel Pereira, anima todavía a todos los propietarios susceptibles de recibir estos fondos para los inmuebles sitios en el casco histórico, a seguir registrando solicitud.

Ahora el Ayuntamiento sigue a la espera de que el Gobierno convoque las ayudas, y entretanto el Ayuntamiento sigue despejando los trámites previos necesarios, con el Plan Especial del Casco Antiguo aprobado desde el año pasado y el Plan Especial de Reforma Interior (Peris), que establece una valoración general del coste de las intervenciones, ya casi perfilado. Incluso los edificios de titularidad pública se incluirán en este plan de rehabilitación.

La estimación es que el plan -una vez convocadas las ayudas y resuelta la convocatoria- se desarrolle a lo largo de 3 ejercicios, por lo que el horizonte se fija en 2021-2022 para ver los resultados.