don-pedrones

Bodega Don Pedrones y Cuervos Rojos maridan vino y motor en Fuentesnuevas

Setenta moteros han aprovechado la concentración del colectivo de Toral de los Vados para visitar la bodega de Fuentesnuevas este sábado

  Sábado, 10 de junio de 2017

IMG_3553

IMG_3558

Vino y motor se maridaron este sábado en Fuentesnuevas (Ponferrada) fruto de la colaboración entre la Bodega Don Pedrones de la localidad y los Cuervos Rojos de Toral de los Vados. Los moteros aprovecharon su concentración anual para desplegar una delegación de 70 moteros que conocieron de primera mano el proceso de elaboración de un vino.

A punto de cumplir un año el próximo 8 de julio, Don Pedrones elabora tres vinos: el blanco Cielo (con godello al 90%, palomino y doña blanca), y los tintos 12 (mencía 100% con 12 meses en barrica) y 22 (mencía 100% con 22 meses en barrica). Los moteros degustaron los caldos y recibieron el diploma acreditativo de haber entregado una piedra de pizarra a las cuatro viñas de la bodega (La Nogal, el Rey, Valdepacios y el Follo, repartidas entre Fuentesnuevas, Camponaraya y Cortiguera).

La idea de la visita surgió de una motera, Lucía Aller, vecina de Fuentesnuevas a la sazón. Y casi un centenar de moteros se acercaron a descubrir el funcionamiento de esta bodega que despacha botellas de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas en sus instalaciones ubicadas en la Calle Flora de Fuentesnuevas (y, como punto de venta, en el establecimiento Covirán ‘Casa Nisia’ de la localidad). Sus representantes son Félix Barrio Fernández y Álvaro Manuel Dias. Don Pedrones estará presente este próximo fin de semana en la Feria del Vino de Cacabelos.

IMG_3563

IMG_3569

IMG_3575

IMG_3580

IMG_3587

IMG_3589

IMG_3590


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es