Bolo asume el reto de luchar por volver a Segunda en su presentación como entrenador de la Ponferradina

"Vengo con muchísima ilusión y a trabajar duro por conseguir los objetivos, que tienen que ser ambiciosos por la entidad del club", dice el nuevo técnico blanquiazul

04 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:45
Guardar
bolo635
bolo635
IMG_8773 Jon Pérez Bolo (izquierda), junto al presidente de la Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, durante su presentación este lunes como nuevo entrenador de la Ponferradina

Llegar primero al playoff y después luchar por el ascenso a Segunda División. La Deportiva Ponferradina tiene clara su hoja de ruta para la próxima temporada. Y su nuevo entrenador, el vasco Jon Pérez Bolo, asume el reto. "Vengo con muchísima ilusión y a trabajar duro por conseguir los objetivos, que tienen que ser ambiciosos por la entidad del club", dijo este lunes en su presentación como técnico blanquiazul. "Me siento muy capacitado para lograr el objetivo", abundó.

El nuevo entrenador deportivista llega con las ideas claras. "Quiero un equipo intenso, dominador en el juego y que busque los partido lo más arriba posible", detalló para indicar que el perfil de futbolista que buscará en el mercado para la Deportiva tendrá que encajar con esos parámetros. "Quiero a buenos futbolistas, pero también que compitan al 100% y que sean intensos", señaló con la vista puesta en el trabajo de pretemporada, que comenzará en torno al 10 de julio.

'Cali', segundo entrenador

Bolo llega acompañado de segundo entrenador, José Manuel Trueba 'Cali'. "Yo soy más temperamental y nervioso", contrapuso el técnico, que contará con Omar Otero como preparador de porteros en medio de una reestructuración del staff técnico que dejará a Rubén Vega y Manolo Santos en las categorías inferiores a falta de contar con un preparador físico, según explicó el presidente, José Fernández Nieto, quien lanzó un llamamiento a la ilusión para la próxima campaña. "Dentro de la humildad, tiene que ser un año para darlo todo", dijo.

'Cali' atesora una amplia experiencia en la élite. Durante dos exitosas etapas ha sido jefe de análisis del primer equipo del Atlético de Madrid. Llegó al club rojiblanco en 2006 y permaneció en un primer ciclo hasta 2014.

Tras desarrollar su tarea en el Elche CF en la campaña 14-15, con el equipo en Primera Divisón, en la pasada campaña regresó al Atlético para seguir trabajando formando equipo técnico con Diego Pablo Simeone y Germán Burgos.

Ahora continúa en la SD Ponferradina una destacada carrera que incluye también sus etapas en el SD Eibar y la Real Sociedad, en ambos casos trabajando en el cuerpo técnico del primer equipo.

IMG_8800

IMG_8786