Bolo, contra la presencia de público: “Lo veo injusto para equipos que se están jugando mucho en estas últimas jornadas”

El técnico blanquiazul, asombrado por los 400 partidos de Yuri con la Deportiva: “Para mí es una burrada llegar a esas cifras. Sabemos cómo es y cómo trabaja”, explica

14 de Mayo de 2021
Actualizado: 14 de Mayo de 2021 a las 18:07
Guardar
bolo ponferradina
bolo ponferradina
Foto: Twitter Ponferradina (@SDP_1922)

 

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció por vía telemática minutos antes de que su equipo partiera hacia Castellón, donde jugará desde las 16:00 horas de este sábado. Sobre la polémica de la semana, el acceso de público al Nuevo Castalia después de la medida del Gobierno en función de la incidencia del coronavirus, el preparador vasco dijo que “lo veo injusto para equipos que se están jugando mucho en estas últimas jornadas. Estoy contrariado”, resumió el míster del cuadro berciano, que considera que “esa decisión no es la correcta. Si lo explican, quizá lo entienda”, puntualizó.


Aseguró, de hecho, que “no entiendo cómo en categorías no profesionales puede haber 8.000 aficionados y ahora en unos estadios puede haber público y otros no. Es una ventaja y se desvirtúa la competición”, recalcó el bilbaíno, que aclaró que “me alegro mucho de que la afición del Castellón pueda estar con su equipo. Me gustaría que mi afición lo estuviera el martes con nosotros”, apostilló.


De cara a la cita contra el Castellón, Bolo aseguró que “los que están disponibles están bien. Han entrenado bien, con ganas de viajar y conseguir los tres puntos”, explicó el adiestrador vizcaíno, que lamentó, aunque no quiso adelantar las novedades, las bajas por sanción y lesión de varios de sus jugadores. “Cuando hay bajas, jugadores con pocos minutos tienen su oportunidad”, explicó el técnico blanquiazul, que podría dar la oportunidad de debutar a Pedraza: “Alfredo no ha tenido suerte de disputar minutos. Es joven y sabíamos que nos ayudaría en entrenamientos”, argumentó el míster vasco, que añadió que “tenemos muchas esperanzas”.


Se congratuló, eso sí, por la recuperación de Ríos Reina, que podría salir de inicio. “Está en tiempo”, explicó el preparador deportivista, que consideró que “ha sido una recuperación larga y dura. Ha puesto el 200% para estar bien”, subrayó el míster de Bilbao, que aseguró que “valoraremos si entra de inicio. Le veo para estar de inicio”, expuso Bolo, que reconoció que “lleva tiempo sin competir. Será difícil aguantar 90 minutos”, matizó el míster de la escuadra de la capital berciana, orgulloso de que el capitán, Yuri, alcance los 400 partidos como jugador de la Deportiva en Segunda y Segunda B: “Para mí es una burrada llegar a esas cifras. Sabemos cómo es y cómo trabaja”, explicó el preparador del cuadro ponferradino, que espera que siga creciendo: “Seguro que las supera con creces”.


Sobre el partido, Bolo reconoció que “será complicado como todos. Debemos hacer las cosas bien y ser intensos”, analizó el técnico blanquiazul, que anunció que el Castellón es “un equipo que está peleando para salir de los puestos de abajo y que está trabajando bien. Necesita ganar para seguir fuera”, precisó el míster bilbaíno, que quiso ser optimista: "Todos queremos ganar para acabar lo más alto posible. Si lo hacemos bien, podremos conseguirlo”, aclaró el adiestrador del cuadro berciano, consciente de que “es difícil porque todos se juegan algo”.