Bolo: “Es un derbi y es una semana diferente por la ilusión que tiene todo el mundo con este partido”

El técnico vasco espera un partido muy competido: “Tengo claro que los dos equipos vamos a ir a por el partido por lo que significa en la tabla y por lo que significa para nuestras aficiones”

05 de Abril de 2019
Actualizado: 08 de Abril de 2019 a las 10:20
Guardar
635bolo
635bolo

El míster de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, pasó este viernes por la sala de prensa del Municipal El Toralín, donde habló de la actualidad de su equipo antes de disputar el próximo domingo (18:00 horas) el derbi provincial ante la Cultural Leonesa. El preparador vizcaíno es optimista después de que su equipo haya enlazado tres jornadas sin perder y sin encajar ningún gol: “Nosotros llegamos en un buen momento anímico y de fútbol. El partido ahora mismo está a un cincuenta por ciento”, precisó.

Sin duda, el choque será especial, aparte de por la importancia que tiene de cara a la pelea por los puestos de play-off, por la sana rivalidad entre los dos equipos más importantes de la provincia: “Es un derbi y es una semana diferente por la ilusión que tiene todo el mundo con este partido, incluido nosotros. Hemos trabajado con la tranquilidad de toda la temporada”, puntualizó Bolo, que afirmó que “es imposible mantenerse al margen de todo lo que conlleva un derbi. Cuando comience el partido tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y no cometer errores”, aclaró antes de pedir el máximo respeto por ambas partes: “Deseo que haya un gran ambiente y que todo el mundo disfrute dentro de la deportividad”.

De hecho, Bolo espera un partido bonito en el campo y en la grada. “Tengo claro que los dos equipos vamos a ir a por el partido por lo que significa en la tabla y por lo que significa para
nuestras aficiones”, apuntó el entrenador vasco, contento por la respuesta de la afición blanquiazul durante todo el curso: “La afición no nos ha dejado caer en ningún momento de la temporada. Me siento orgulloso de nuestra afición y de lo que nos está demostrando”, certificó.

Por otro lado, Bolo habló de de la dificultad del duelo en El Reino de León ante uno de los mejores conjuntos del Grupo I de la Segunda B. “El que mejor haga las cosas va a ser el que consiga llevarse el gato al agua y ojalá seamos nosotros”, deseó el míster vizcaíno, que aún no sabe si podrá contar con su principal valor ofensivo: “Yuri está entre algodones. Va a viajar todo el equipo y tomaremos una decisión al final”, concluyó el preparador deportivista.