Bolo, resignado con el positivo por COVID-19 de Pascanu: “Es lo que nos toca vivir en esta sociedad”

El técnico deportivista, contento por el trabajo de la plantilla pese a las bajas: “Tenemos que estar preparados, ser lo mejor posibles”

16 de Octubre de 2020
Actualizado: 21 de Octubre de 2020 a las 10:39
Guardar
bolo ponferradina
bolo ponferradina
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, habló en la previa del encuentro del domingo (12:00 horas) frente al Alcorcón en tierras madrileñas. El preparador vasco está contento porque, pese a la última derrota, “la plantilla está bien, trabajando bien. Animada, con ilusión y trabajando fuerte”, precisó el técnico blanquiazul, que espera una buena reacción en Santo Domingo. “Tenemos que estar preparados, ser lo mejor posibles”, dijo el adiestrador vizcaíno, que aseguró que “intentamos ser los mismos fuera que en casa”.

Sobre los problemas para configurar el equipo inicial, Bolo afirmó que “mañana veremos los que recuperamos. Parece que perderemos a Óscar [Sielva] por unas molestias”, puntualizó el míster bilbaíno, que reconoció que “es muy importante dentro del equipo. No sólo para mí, sino también para sus compañeros”, apostilló el técnico deportivista, que recordó que “no ha tenido ningún percance. Esperemos acertar con el compañero que le sustituya”, sentenció.

También habló Bolo sobre la baja de Pascanu, positivo por coronavirus tras su presencia con la selección rumana sub-21. “Es una pena porque estaba bien”, reconoció el preparador vasco, que recordó que “se había hecho con el puesto. Es lo que nos toca vivir en esta sociedad”, puntualizó el estratega del cuadro berciano, que espera “que se recupere lo antes posible. Tenemos que ceñirnos a un protocolo”, explicó al respecto el vizcaíno, que admitió que “seguro que tenemos algún fallo. Tratamos de cumplirlo al 100%”, aclaró el técnico deportivista, que añadió que “en la selección tienen otros protocolos. Esperemos que nos respete; nadie está libre de cogerlo”, zanjó.

Sobre el cambio del horario del próximo partido frente al Tenerife –finalmente será el miércoles a las 19:00 h–, dijo Bolo que “las circunstancias son las que son. Entendemos que no quieren perjudicar a nadie”, aclaró el míster blanquiazul, que aseguró que “estoy 0 preocupado” por el partido del pasado fin de semana. “En la segunda parte no estuvimos acertados”, reconoció el técnico del cuadro berciano, que añadió que “no eché en falta profundidad. Tuvimos ocasiones para ganar”, precisó.

El preparador bilbaíno, de hecho, afirmó que “el trabajo de la semana ha sido el mismo. Hemos tratado de dar las claves para ganar al Alcorcón”, explicó Bolo, consciente del buen nivel del conjunto madrileño pese a su mala racha. “Todos hemos tenido problemas en pretemporada”, recordó el técnico vasco, que opinó que “va a hacer una gran temporada. Nos falta ensamblar”, precisó el estratega blanquiazul, crítico en parte con las primeras destituciones de entrenadores: “Está claro que nos gustaría que los proyectos fueran a corto plazo. En algunos clubes no piensan lo mismo”, rubricó.