Bolo responde a Luis Valcarce: “Mis intereses personales son los de la Ponferradina”

El técnico vasco se muestra feliz tras superar la COVID-19: “He aprovechado para ver fútbol, jugadores y a los equipos rivales”

22 de Enero de 2021
Actualizado: 27 de Enero de 2021 a las 13:37
Guardar
bolo
bolo
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció por vía telemática en la previa del encuentro de este sábado (20:30 h) en Málaga. Uno de los temas más ‘calientes’ fue la entrevista al exjugador blanquiazul Luis Valcarce, que acusó al preparador vasco de no quererle por motivos extradeportivos. Al respecto, el técnico vasco aseguró que “mis intereses personales son los de la Ponferradina. Si cree que no está en el club por intereses personales, no lo comparto”, añadió el vizcaíno, que pidió respeto. “No tengo otro interés más allá de que la Ponferradina gane cada fin de semana”, reiteró Bolo, que destacó el trabajo del berciano: “Cuando ha estado ha sido un gran profesional. Estoy convencido de que merecía la renovación”, aclaró.

Sobre su baja de las últimas semanas tras superar el coronavirus, reconoció el propio Bolo que “han sido días duros, aislado en una habitación. No es plato de buen gusto, pero he estado bien”, explicó el míster blanquiazul, que aseguró que “he aprovechado para ver fútbol, jugadores y a los equipos rivales. Dentro de lo malo tienes trabajo para hacer en casa”, precisó el adiestrador del cuadro berciano, que admitió que “se echa de menos el día a día con los jugadores”.

Sobre el fichaje de Aguza, anunciado en las últimas horas, reconoció Bolo que “lo hemos intentado muchas veces. Veo que tiene muchas cosas en las que nos puede ayudar”, analizó el estratega vasco, que agregó que “se puede adaptar a otras posiciones” más allá de ocupar el mediocentro. “Sabemos lo que queremos el uno del otro”, indicó el preparador deportivista, seguro de que “va a ser buen fichaje. Es prematuro, arrastra un partido de sanción”, comentó sobre su participación en el duelo de este sábado frente al Málaga. “El club no me ha dicho nada”, respondió sobre un posible interés de otro club en Moussa.

Sobre el encuentro, dijo Bolo que “el Málaga está haciendo una grandísima temporada a pesar de todos los problemas. Va a ser un partido difícil contras un equipo que nos obligará a hacer las cosas muy bien”, analizó el preparador bilbaíno, que explicó, sobre las bajas, que “Ríos Reina tiene alguna molestia. Doncel no ha podido entrenar”, añadió el técnico de Bilbao, que lamentó la derrota en Almería: “Se torció desde el principio. Nos pusimos más nerviosos de lo debido”, opinó Bolo, que aseguró que “nos duele perder como perdimos”.