'Boti', la "mascota" del Bierzo que se 'cuece' en la Oficina de Patentes de España

Al Bierzo le falta una mascota, como la que albergan equipos deportivos y entidades nacioales. Sin embargo, algún ciudadano de la Comarca ya está intentando buscar solución a esto. 

18 de Febrero de 2023
Actualizado: 21 de Febrero de 2023 a las 14:05
Guardar
boti mascota bierzo
boti mascota bierzo
Al Bierzo le falta una mascota, como la que albergan equipos deportivos y entidades nacioales. Sin embargo, algún ciudadano de la Comarca ya está intentando buscar solución a esto

Foto: OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas se encuentra en tramitación para dar el visto bueno a 'Boti', "el muñeco que representa un botillo como mascota de la Comarca", explica la denominación de la creación en la web de patentes perteneciente al Ministerior de Industria, Comercio y Turismo.

 



 

Bajo el titular de Jose Antonio Monteiro Robalo, la mascota berciana 'Boti' podría convertirse en una figura patentada cuando el estado de tramitación termine, ya que actualmente existen "eficiencias en la solicitud, que obligan a paralizar el proceso de concesión hasta que éstas se subsanen", lo que también se conoce como "suspenso en solicitud". Para que el proceso se reanude el solicitante debe responder al suspenso en los términos y plazos que indica la legislación.

Ahora toca esperar hasta que los trámites burocráticos terminen con el fin de solucionar los diferentes problemas a resolverse, para que El Bierzo cuente con Boti en fiestas, eventos y demás celebraciones bercianas.