¿Buscas un alquiler en El Bierzo para mudanzas, viajes en grupo o actividad industrial?... Furgorenta es lo que necesitas

22 de Noviembre de 2016
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:23
Guardar
2
2
1

¿Estás planeando un viaje en grupo? ¿Tienes una mudanza próximamente? o ¿Tu empresa necesita disponer de más vehículos de carga durante un largo periodo de tiempo?

En la actualidad, el servicio de renting de vehículos y furgonetas se ha convertido en una de las soluciones más factibles, rápidas y económicas a la hora de tener que responder ante diversos imprevistos que se suceden a diario tanto a nivel personal como empresarial. En la Comarca del Bierzo, la empresa Furgorenta se ha convertido en un referente en este sector, dando cobertura a toda la provincia de León, así como a Laciana y Valdeorras. "Una parte importante de nuestros clientes son de Ourense e, incluso, de la zona limítrofe con Portugal", según explican desde la gerencia del negocio.

Con sede en Cacabelos, en la calle El Foyo, Furgorenta dispone de una flota de 50 vehículos, en su mayoría industriales ligeros dedicados al alquiler a largo plazo a empresas que realizan todo tipo de actividades, como por ejemplo carpintería, reparto, panaderías, instalaciones eléctricas...

El alquiler de los vehículos, que van desde utilitarios, berlinas, furgones de 3 metros cúbicos, de 8 metros cúbicos y de 6 a 9 plazas, principalmente (todos los tamañanos posibles para poder conducirlos con el carné de coche), se puede realizar por horas "para ejecutar un servicio concreto" o por días o meses si se requiere. En el caso de las empresas, por ejemplo, la cesión de las furgonetas puede alargarase hasta un año si fuera necesario.

Con respecto a los precios, las tarifas se van reduciendo en función de los días de alquiler. Desde 60 euros al día hasta los 160, dependiendo del modelo. Los furgones más grandes, que se suelen demandar para un transporte concreto, puede conseguirse por 20 euros más IVA la hora.

Entre los casos más comunes de alquiler, se puede destacar el de un furgón de 3 metros cúbicos. Su coste por utilizarla entre 1 y 2 días es de 65 euros, cantidad que va bajando hasta los 40 euros si se necesita entre 14 y 20 días o 30 euros si la disponibilidad es de 21 a 30 jornadas.

Por su parte, Furgorenta, que en este 2017 cumple diez años desde su puesta en marcha, garantiza a todos sus clientes un servicio de 24 horas con garantía y seriedad. Se trata de la empresa de renting que más límite de kilómetros tiene de la zona, hasta los 400, a lo que también hay que añadir el seguro a todo a riesgo.

4

Cada vez más solicitadas para los viajes en grupo

A pesar de que el alquiler de vehículos para temas industriales son la principal fuente de ingresos de esta empresa berciana, cada vez son más los clientes individuales que buscan un medio de transporte más amplio que el suyo para realizar algún viaje en grupo.

"La demanda de furgonetas de entre 6 y 9 plazas es muy habitual cuando se acercan periodos vacacionales estivales, en Semana Santa o ahora, en Navidad", asegura el responsable. "Cuando se trata de viajes familiares o entre amigos, prefieren ir todos en el mismo vehículo en vez de andar con tres o cuatro coches". De esta forma, hay más espacio y el ahorro del trayecto es mucho mayor para los turistas. Como anécdota, el gerente de Furgorenta destaca que "los viajes a Ikea también son un motivo bastante común entre sus clientes para alquilar alguno de los vehículos disponibles".

Requisitos para poder alquilar

Al igual que en la mayoría de las empresas de este tipo, la persona interesada en alquilar algún vehículo tiene que tener más de 25 años y más de dos años de carné de conducir, así como el permiso de circulación vigente.

El horario de contratación es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, además de los sábados por la mañana, bien sea en la propia sede o a través de los teléfonos 987546052/687918383. No obstante, también hay existe un correo electrónico para consultas las 24 horas: furgorenta@telefonica.net. Para tener una previsión exacta de la disponibilidad de los vehículos en Cacabelos lo más recomendable es ponerse en contacto con la empresa entre 7 y 10 días antes, porque con más previsión es mucho más complicado cerrar los calendarios de actividad.

Furgorenta, que en los próximos meses inaugurará una nueva sede en el polígono industrial de Villadangos (León), también dispone de página web para poder visualizar los vehículos de su flota y sus tarifas: www.furgorenta.es

5