Cabañas Raras acoge el Campeonato Contrarreloj Individual de Castilla y León de ciclismo

Se ha presentado el evento en el ayuntamiento de Cabañas Raras, que como ya es tradición, patrocina este importante evento organizado por el Club Ciclista Bierzo-Laciana

22 de Abril de 2021
Actualizado: 26 de Abril de 2021 a las 10:27
Guardar
CABAÑAS RARAS
CABAÑAS RARAS


El próximo sábado 24 de abril se celebra en Cabañas Raras el Campeonato Contrarreloj Individual de Castilla y León que incluye todas las categorías de ciclismo masculino y femenino.

Se ha presentado el evento en el ayuntamiento de Cabañas Raras, que como ya es tradición, patrocina este importante evento organizado por el Club Ciclista Bierzo-Laciana tras un año difícil para el deporte y la cultura. Marcos López Gutiérrez, alcalde de Cabañas Raras, ha destacado “el orgullo y placer” que supone acoger “una prueba de este alcance” para el municipio.

Asimismo, también ha querido agradecer la paciencia y comprensión de los vecinos porque durante la prueba puede verse afectada la movilidad pero destaca que es "más positivo el fin", que pretende “reanudar la vida y el deporte” y poder disfrutar aunque se tomarán las medidas oportunas para prevenir la transmisión del COVID.

Alberto Núñez, presidente del Club Ciclista Bierzo-Laciana y organizador de la prueba, ha aclarado en la presentación del Campeonato que “la prueba es una de las más importantes del calendario” y contará con la participación de cadetes, junior, élite y sub-23 tanto en masculino como en femenino. El Campeonato se disputará en “dos circuitos diferentes: uno para junior, élite y sub 23 de alrededor de 14km y otro menor para la categoría cadetes de unos 6km”.

La inscripción es de 130 corredores federados en Castilla y León y supone “una buena participación” según subraya Alberto Núñez.

La prueba comienza a las 10 de la mañana y acabará sobre las 12:30 horas que será cuando se reanude el tráfico con normalidad.