Cacabelos acogerá la 2ª edición del SONDA Music con público y conciertos gratuitos

El proyecto SONDA music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual,

17 de Septiembre de 2021
Actualizado: 29 de Septiembre de 2021 a las 10:22
Guardar
sonda poster vertical cacabelos
sonda poster vertical cacabelos


 

Tras la primera temporada de SONDA music en 2020, el primer capítulo de la segunda temporada de SONDA music evoluciona hacía un evento híbrido en la Playa Fluvial de Cacabelos, el 2 de octubre. El proyecto SONDA music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que muestra desde localizaciones singulares de la zona de El Bierzo  shows de artistas nacionales y locales, además de charlas, talleres y eventos de enoturismo relacionados con la música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.  

Ese día se realizará la grabación de los conciertos de Reykjavik606 y Shakin' Piñas con - por primera vez en SONDA -presencia de público respetando siempre las medidas sanitarias y los protocolos vigentes por la Covid-19, sentadas y con aforo reducido a 200 personas según orden de llegada. La entrada será gratuita y habrá control de acceso (registro) para garantizar la salud de asistentes y trabajadores.

A nivel musical, por su anterior edición SONDA music presentó al cantante madrileño de música pop, Pol 314; a  la multigalardonada compositora y DJ  gallega, afincada en Barcelona, Cora Novoa; al Dj y productor madrileño Víctor Santana acompañado por su Band Trío; a Feroe, el proyecto de Pop-Rock-Synth-Pop de Miryam Gutiérrez (The Bright) junto a David T. Ginzo (Tuya) y Jesús Antúnez (Dover); la selectora musical leonesa, Topanga Kiddo; y  Matt Veget,  la cara B del Dj leonés Israel Alonso. Las atmósferas sonoras y beats orgánicos cargados de jazz, diferentes géneros de música electrónica, en especial el cinematic house de Reykjavik606, proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro, llegan a su cita en Cacabelos en formato Band con 4 músicos (Bajo, batería, teclados y sintes) sobre el escenario. 

Además de su paso por algunos principales festivales nacionales de electrónica de vanguardia o de jazz, entre sus hitos destaca su disco ‘Endless Summer in Peckham’ (2019 - Forbidden Colours), galardonado como Mejor Disco de Electrónica  y considerado entre los mejores discos para medios musicales como Rockdelux o Mondosonoro. Y la edición en vinilo de su último LP ‘Divorce from New York | This ain't jazz no more’ (2021 - Forbidden Colours) se agotó en 2 meses.