Cacabelos arranca con el encendido de luces su programa de Navidad, que este año incluye Campamento Urbano y espectáculos de Magia

'Navibelos' incluye talleres infantiles y una exposición temática en el MARCA, actuaciones musicales, la V Masterclass de Zumba, la San Silvestre solidaria, la tradicional cabalgata de Reyes o actos religiosos

12 de Diciembre de 2019
Actualizado: 24 de Diciembre de 2019 a las 10:39
Guardar
turismo cacabelos navidad
turismo cacabelos navidad
La programación de Navidad de Cacabelos, 'Navibelos', arrancará este viernes 13 de diciembre a las 21.00 horas con la inauguración del alumbrado navideño; un acto que se complementará con un canto de villancicos a cargo de 'Ecos de Bergida' y 'Terra del Ouro', "al que están invitados a participar todos los vecinos y asociaciones", ha señalado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Inés Díaz.  'Navibelos' incluye, como otros años, talleres infantiles y una exposición temática en el MARCA, actuaciones musicales, una Masterclass de Zumba, la San Silvestre solidaria, la tradicional cabalgata de Reyes y actos religiosos.

Entre las novedades que ha incluido el nuevo equipo de Gobierno de Cacabelos destaca un Campamento Urbano destinado a niños de entre 3 y 9 años los días 23, 24, 26, 27, 20 y 31 de diciembre y el 2 y el 3 de enero. El alcalde, Junior Rodríguez, ha explicado que la pretensión "es hacer una extensión del de verano debido al éxito que tiene, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral de las familias". Además, ha recordado que quedan pocas plazas para aquellos que estén interesados. El campamento incluye hinchables, manualidades, talleres, juegos o yincanas. 

Otra de las novedades es es el Festival Internacional Vive La Magia -una extensión del que acogerá Ponferrada del 26 al 29 de diciembre- en el Cine Faba. Las actuaciones serán el 26 de diciembre a las 19.00 horas a cargo de Miguel Ángel Gea y el 4 de enero a la misma hora a cargo de Tony Montana. El precio de las entradas es de 4 euros y están a la venta en el Ayuntamiento y en el Museo MARCA. 

En este último escenario, el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA), habrá varias actividades, principalmente destinadas a los más pequeños del municipio, como un taller creativo (21 diciembre), un cuentacuentos (27 de diciembre) y una fiesta temática de Fin de Año (29 de diciembre). Igualmente acogerá una la exposición Sueña la Navidad, desde el 13 de diciembre al 13 de enero cuya entrada es gratuita. 

La programación navideña concluirá el 5 de enero con el Mercado Navideño organizado por 'La Olla del Bierzo' en la plaza Mayor desde las 11.00 horas y con la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá los pueblos del municipio. Melechor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza Mayor de Cacabelos a las 19.30 horas para entregar sus regalos.

 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO