Cacabelos destina 62.000 euros a las obras de sustitución de la cubierta del antiguo cine Faba

Los trabajos también supondrán el acondicionamiento de los aseos de mujeres de la planta baja del edificio

26 de Junio de 2017
Actualizado: 29 de Junio de 2017 a las 14:04
Guardar
cine-faba-1
cine-faba-1
El Ayuntamiento de Cacabelos invertirá un total de 62.245 euros en las obras de reforma y sustitución de la cubierta del antiguo cine Faba, que actualmente sirve de centro cultural multiusos al Consistorio, titular de las instalaciones. Los trabajos, que se financiarán con una partida procedente del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2017 de la Diputación de León, y consistirán en la sustitución de la cubierta original de uralita por una nueva estructura de chapa sandwich.

En ese sentido, los trabajos permitirán mejorar el aislamiento térmico del edificio, explicó el concejal de Obras de Cacabelos, Antonio Puerto. Además, las obras también supondrán el acondicionamiento de los aseos de mujeres de la planta baja, después de que el año pasado los trabajos se centrasen en los baños masculinos y en la creación de un acceso para discapacitados y la instalación de un aseo adaptado y accesible. En 2014, las obras afectaron al escenario y al sistema eléctrico de las instalaciones.

En esa línea, los responsables municipales adelantaron que la siguiente actuación a ejecutar dentro de la rehabilitación de las instalaciones será la implantación de un sistema de calefacción que permita seguir utilizando el espacio en invierno sin tener que recurrir a los cañones de gasoil con los que actualmente se caldea el edificio.

Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la memoria de obra ya ha sido aprobada inicialmente y queda sometida a información pública durante el plazo de veinte días hábiles para que los afectados e interesados puedan examinar el expediente en las dependencias municipales y formular las alegaciones que consideren oportunas.

Usos del edificio

Respecto al uso de las instalaciones, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Vila, recordó que el cine Faba acoge en la actualidad el proyecto de la escuela municipal de teatro social. La intención del equipo de Gobierno municipal es ofrecer el espacio a asociaciones y colectivos culturales y cívicos para intensificar la actividad cultural del municipio”, explicó Vila, que aseguró que el objetivo es que las instalaciones puedan acoger eventos y exposiciones en los que los colectivos presenten sus propuestas, así como grabaciones y ensayos de las asociaciones escénicas y musicales.