Cacabelos mantiene cerrado su albergue municipal del Camino de Santiago por tercer año consecutivo

El PP denuncia la “pésima imagen” que supone para los miles de peregrinos que atraviesan la villa cada año

13 de Mayo de 2022
Actualizado: 14 de Mayo de 2022 a las 20:39
Guardar
30-08-05 - César - Albergue Cacabelos
30-08-05 - César - Albergue Cacabelos


El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció este viernes que el albergue municipal de peregrinos permanece cerrado por tercer año consecutivo. Canedo reprochó al “alcalde de fin de semana”, Junior Rodríguez, su “incapacidad al frente del Consistorio” de la villa del Cúa y lamentó la pérdida de puestos de trabajo como hospitaleros o limpiadores en esta infraestructura municipal.

Según el portavoz ‘popular’, los miles de peregrinos que atraviesan la villa en este segundo Año Jubilar se llevarán “una pésima imagen” de Cacabelos al encontrarse el albergue cerrado. “Desde el inicio del mandato, los ciudadanos venimos soportando la pérdida o mal funcionamiento de los servicios públicos municipales”, recalcó Canedo, que citó como ejemplos el caso de la guardería, el arquitecto municipal o la ciudad deportiva.

Al respecto, los ‘populares’ exigieron al regidor que “atienda las obligaciones de su cargo”. “Ser alcalde conlleva mucho más que la mera figuración”, insistió Canedo, que lamentó la “dolorosa sangría constante que solo empobrece día a día el municipio”. “Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde”, concluyó.