Cacabelos se convirtió en un campamento romano para recibir el desfile de las legiones de la Ludus Bergidum Flavium – INFO BIERZO

Cacabelos se convirtió en un campamento romano para recibir el desfile de las legiones de la Ludus Bergidum Flavium

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las legiones de la Ludus Bergidum Flavium ‘tomaron’ Cacabelos’ este sábado y desfilaron por las calles del municipio dejando una estela de historia a su paso. Cacabelos celebra en estos días de agosto el X aniversario de la fiesta romana Lvdvs Bergidvm Flavivm, organizada por la Asociación Romana del Bierzo, una cita ineludible en la comarca del Bierzo que recrea la vida en el antiguo Imperio Romano

Por - @

Otras noticias

Las legiones de la Ludus Bergidum Flavium ‘tomaron’ Cacabelos este sábado y desfilaron por las calles del municipio dejando una estela histórica a su paso. Cacabelos celebra en estos días de agosto el X aniversario de la fiesta romana Lvdvs Bergidvm Flavivm, organizada por la Asociación Romana del Bierzo, una cita ineludible en la comarca del Bierzo que recrea la vida en el antiguo Imperio Romano. 

La inauguración oficial del evento se realizó este viernes día 2 a las 20:00 horas en la playa fluvial de Cacabelos, donde se instaló el campamento romano. Allí se sirvió un vino con pinchos para inaugurar los actos del fin de semana. Este primer día incluyó entrenamientos para gladiadores, lecturas, desfiles en honor a los dioses y bailes, entre otras actividades. 

El sábado día 3 hubo mercado y talleres de artesanía, desfiles romanos, circo romano (“pan y circo”), bailes y espectáculos varios. La jornada concluyó con la imposición de coronas cívicas a las personalidades destacadas del año de parte del Senador Constatino.

Finalmente, el domingo día 4 habrá “miniolimpiadas”, lucha grecorromana, taller de artesanía, “minigladiadores”, comida romana, teatro, olimpiadas, y torneo de gladiadores. Además, el domingo por la tarde se procederá al sorteo de los premios resultantes de la Ronda de Bergidum por los bares de Cacabelos.

El programa cultural lo completan distintas exposiciones y charlas en la biblioteca municipal de Cacabelos.

 

 

  

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es