Cacabelos se convirtió en un campamento romano para recibir el desfile de las legiones de la Ludus Bergidum Flavium

Las legiones de la Ludus Bergidum Flavium 'tomaron' Cacabelos' este sábado y desfilaron por las calles del municipio dejando una estela de historia a su paso. Cacabelos celebra en estos días de agosto el X aniversario de la fiesta romana Lvdvs Bergidvm Flavivm, organizada por la Asociación Romana del Bierzo, una cita ineludible en la comarca del Bierzo que recrea la vida en el antiguo Imperio Romano

03 de Agosto de 2019
Actualizado: 20 de Agosto de 2019 a las 13:31
Guardar
IMG_1071.JPG
IMG_1071.JPG
Las legiones de la Ludus Bergidum Flavium 'tomaron' Cacabelos este sábado y desfilaron por las calles del municipio dejando una estela histórica a su paso. Cacabelos celebra en estos días de agosto el X aniversario de la fiesta romana Lvdvs Bergidvm Flavivm, organizada por la Asociación Romana del Bierzo, una cita ineludible en la comarca del Bierzo que recrea la vida en el antiguo Imperio Romano. 

La inauguración oficial del evento se realizó este viernes día 2 a las 20:00 horas en la playa fluvial de Cacabelos, donde se instaló el campamento romano. Allí se sirvió un vino con pinchos para inaugurar los actos del fin de semana. Este primer día incluyó entrenamientos para gladiadores, lecturas, desfiles en honor a los dioses y bailes, entre otras actividades. 

El sábado día 3 hubo mercado y talleres de artesanía, desfiles romanos, circo romano ("pan y circo"), bailes y espectáculos varios. La jornada concluyó con la imposición de coronas cívicas a las personalidades destacadas del año de parte del Senador Constatino.

Finalmente, el domingo día 4 habrá "miniolimpiadas", lucha grecorromana, taller de artesanía, "minigladiadores", comida romana, teatro, olimpiadas, y torneo de gladiadores. Además, el domingo por la tarde se procederá al sorteo de los premios resultantes de la Ronda de Bergidum por los bares de Cacabelos.

El programa cultural lo completan distintas exposiciones y charlas en la biblioteca municipal de Cacabelos.