Cacabelos volverá a los años 20 a través del grupo Little Swing y la voz de Marian Ledesma

La actuación forma parte del Ciclo 1906, organizado por una conocida marca cervecera

26 de Septiembre de 2018
Actualizado: 27 de Septiembre de 2018 a las 11:11
Guardar
cacabelos

Cacabelos volverá a los años 20 del siglo pasado a través del grupo Little Swing y la voz de Marian Ledesma el próximo 20 de octubre en el municipio berciano de Cacabelos con la actuación del trío gallego Little Swing, acompañados de la vocalista Marian Ledesma. El recital, que forma parte del Ciclo 1906, organizado por una conocida marca cervecera, tendrá lugar el 20 de octubre en el restaurante La Moncloa de San Lázaro.

Durante el concierto, los músicos interpretarán distintos temas clásicos de la época, pertenecientes a géneros tradicionales asociados a la música negra, como el dixieland y el swing, aunque con los matices europeos que aporta la voz de Ledesma. La entrada es libre y las reservas se pueden formalizar contactando con el restaurante.

Programación de otoño

A lo largo de los meses de otoño el Ciclo 1906 celebrará 20 conciertos en locales emblemáticos de la geografía española, a los que llevará su apuesta por géneros musicales como el jazz, el blues, el flamenco o el soul. Gigi McFarlane, Melissa Aldana, San Francisco Jazz Collective o Clarence Bekker son algunos de los artistas que desfilarán por estos recitales que tendrán lugar en enclaves como el Café Berlín de Madrid, la Bilbaína Jazz Club, el Jimmy Glass de Valencia, el malagueño Clarence Jazz Club o la sala Clavicémbalo de Lugo. La pasada primavera, el Ciclo 1906 estuvo presente con 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país.