Cacabelos volverá a recoger alimentos para animales este jueves en la tradicional bendición de San Antón

La parroquia del municipio berciano inició el año pasado esta tradición solidaria con las mascotas

16 de Enero de 2019
Actualizado: 16 de Enero de 2019 a las 19:31
Guardar
sananton635
sananton635

La tradicional bendición de animales domésticos que cada año tiene lugar en la iglesia de Santa María de Cacabelos con motivo de la festividad de San Antón volverá este jueves a tener un carácter solidario, ya que, por segundo año, se recogerá comida para mascotas a la puerta de la iglesia, tras el éxito cosechado el año pasado por la iniciativa, que logró recaudar más de un centenar de kilos. Los alimentos recogidos se destinarán en esta ocasión a la sociedad protectora de animales del Bierzo y Laciana, con sede en Villablino, y a los responsables de las colonias de gatos de Flores del Sil, en el barrio ponferradino del mismo nombre.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se llevará a cabo gracias al impulso del párroco local, Jesús Álvarez, que solicita nuevamente la colaboración de los devotos que acudan con sus amigos peludos a recibir el agua bendita. El año pasado, la recaudación en especias del día se destinó al banco de alimentos para mascotas de Ponferrada (Bamp).

La pintoresca tradición, que cada año reúne a decenas de amantes de los animales a las puertas del templo, tendrá lugar este jueves, a partir de las 17 horas en el atrio de la parroquia de Santa María. Cacabelos, asociado históricamente a su importante feria de ganado, es uno de los municipios de la comarca en los que esta celebración, también conocida como San Antonio Abad, goza de mayor predicamento. Perros, gatos, periquitos, conejos o tortugas se convierten, por un día, en protagonistas de las estampas tradicionales de esta jornada.