Camponaraya destinará a inversiones un tercio de un Presupuesto de 3,2 millones de euros sin haber subido los impuestos

Las cuentas, que incluyen partidas para cuestiones sociales como becas para libros o ayudas de emergencia, salieron adelante con los votos del PSOE

19 de Junio de 2017
Actualizado: 23 de Junio de 2017 a las 11:52
Guardar
camponaraya-1
camponaraya-1
El Ayuntamiento de Camponaraya ha aprobado este lunes en Pleno los Presupuestos municipales de 2017, que ascienden a 3.258.194,46 euros, lo que supone un incremento del 14,65% con respecto a los de 2016. Lo hizo con el respaldo de los concejales del equipo de Gobierno del PSOE y con el voto en contra del Partido Popular y la abstención del independiente Olegario Vega.

El Ejecutivo municipal dedicará una tercera parte, es decir, el 34,5 % del presupuesto a inversiones reales, de entre las que el alcalde, el socialista Eduardo Morán, destaca los 530.000 euros destinados a pavimentaciones, los 180.000 euros al Centro de Día o los 135.000 euros al Espacio Joven.

También remarca que, con estas cuentas, "dará cobertura a las cuestiones sociales como becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico, ayudas a asociaciones culturales y deportivas, ayudas de emergencia social para completar las de otras administraciones, etc". En este sentido, el regidor recalcó los 15.000 euros que se emplearán en ayudas de emergencia que gestionarán el Ceas (Centro de Acción Social) y la Asociación de Voluntarios Hormigas.

El equipo de Gobierno liderado por Morán también subraya que esas inversiones y coberturas sociales podrán prestarse "sin haber incrementado los impuestos municipales".