Cáritas reparte 22.000 kilos de alimentos a 456 familias en Ponferrada

Los productos recolectados son fundamentalmente alimentos básicos y no perecederos

08 de Julio de 2020
Actualizado: 10 de Julio de 2020 a las 13:08
Guardar
caritas ponferrada alimentos
caritas ponferrada alimentos
Fotos: Cáritas Ponferrada

 

Cáritas de Ponferrada ha repartido, entre los días 1 y 3 de julio, 22.051 kilos de alimentos a distintas familias, en el marco del 'Programa Operativo FEAD'. Se trata de una iniciativa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, tal y como explican desde la organización. En total han sido 456 las familias que han recibido lotes de alimentos gracias a esta campaña.

Como es habitual, los productos recolectados son fundamentalmente alimentos básicos y no perecederos, como arroz, conservas, cereal infantil, aceite, leche, galletas, legumbres, pasta, tomate, etcétera. 

Asimismo, desde la asociación explican que, en lo que va de año 2020, estas familias han recibido otros tipos de ayudas, bien con fondos propios de los donativos recibidos, bien con la colaboración de alguna institución, entre las que destaca la cooperación con el Banco de Alimentos del Sil.

Precisamente el Banco de Alimentos del Sil ha informado este miércoles de que, en el transcurso de 2020, han repartido un total de 74 toneladas de alimentos, entre 634 familias y un total de 2030 beneficiarios. Todo ello, a travñes del Fondo Europeo de Ayuda (FEAD).

Señalan que este reparto se realiza a través de 18 organizaciones asociadas de reparto en la Comcarca del Bierzo, de las cuales 11 son ayuntamientos. También se incluyen Cáritas Ponferrada y tres comedores en la capital berciana (Centro de Día Urogallo, Hogar del Transeúnte y Proyecto Hombre).

Finalmente, el Banco de Alimentos del Sil repartió en el primer semestre de 2020 a través de las asociaciones adheridas -sin contar el Programa FEAD- 281.636 kilos de alimentos a 5.728 beneficiarios de las comarcas del Bierzo, Laciana y en Valdeorras.