Carracedelo inaugura el programa "Espacio Verde" que formará y dará empleo a 8 personas

Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certificados de profesionalidad “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes”

04 de Febrero de 2021
Actualizado: 05 de Febrero de 2021 a las 13:53
Guardar
carracedelo (1)
carracedelo (1)

El Concejal de Formación, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Carracedelo, Darío Martínez, inauguró este jueves el programa de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2020” que se desarrollará en el municipio durante los próximos nueve meses.


Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 122.928,48 euros. Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certificados de profesionalidad “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes”. "Sin duda, el que los alumnos dispongan de dos certificados a la conclusión del curso influirá positivamente en el incremento de las oportunidades de incorporación, de nuevo, al mundo laboral una vez concluido éste", manifiestan fuentes municipales a través de un comunicado.


A lo largo del programa se combinará la formación con el trabajo de mantenimiento forestal de fincas y rutas turísticas municipales, mantenimiento de jardines y ajardinamiento de nuevas zonas. Se trata del decimotercer programa de formación que se lleva a cabo en el municipio, que formará y dará trabajo a 8 desempleados municipales que estarán dirigidos por un monitor y una coordinadora del programa.


Con este tipo de acciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo intenta "seguir trabajando para y por los ciudadanos del municipio", se felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección, pidiéndoles dedicación, implicación y responsabilidad, puesto que son "un escaparate del consistorio ante la gente del municipio".