Carracedelo inaugura el programa “Espacio Verde” que formará y dará empleo a 8 personas – INFO BIERZO

Carracedelo inaugura el programa “Espacio Verde” que formará y dará empleo a 8 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certificados de profesionalidad “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes”

Avatar

El Concejal de Formación, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Carracedelo, Darío Martínez, inauguró este jueves el programa de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2020” que se desarrollará en el municipio durante los próximos nueve meses.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 122.928,48 euros. Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certificados de profesionalidad “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes”. “Sin duda, el que los alumnos dispongan de dos certificados a la conclusión del curso influirá positivamente en el incremento de las oportunidades de incorporación, de nuevo, al mundo laboral una vez concluido éste”, manifiestan fuentes municipales a través de un comunicado.

A lo largo del programa se combinará la formación con el trabajo de mantenimiento forestal de fincas y rutas turísticas municipales, mantenimiento de jardines y ajardinamiento de nuevas zonas. Se trata del decimotercer programa de formación que se lleva a cabo en el municipio, que formará y dará trabajo a 8 desempleados municipales que estarán dirigidos por un monitor y una coordinadora del programa.

Con este tipo de acciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo intenta “seguir trabajando para y por los ciudadanos del municipio”, se felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección, pidiéndoles dedicación, implicación y responsabilidad, puesto que son “un escaparate del consistorio ante la gente del municipio”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es