Carracedelo retoma su programa de actividades culturales y de ocio para este verano 2021

08 de Julio de 2021
Actualizado: 13 de Agosto de 2021 a las 10:21
Guardar
carracedelo1
carracedelo1
El Ayuntamiento de Carracedelo ha presentado este jueves un amplio y variado programa de actividades culturales para esta temporada estival y también para los próximos meses. La localidad berciana apuesta por el entretenimiento cultural y deportivo, con actividades al aire libre para todas las edades dónde se pueda controlar el aforo para evitar la acumulación de personas. Eso sí, advierten que están a expensas de cómo evolucione la situación ante la pandemia.

 



 

Los más pequeños del municipio, niños y niñas de entre 4 y 11 años, han comenzado este mes de julio con el campamento urbano de verano 'Refrescalia', que se extenderá todo el mes de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas y contará también con servicio de madrugadores en horario de 08:00 a 10:00 horas para adaptarse a las necesidades de conciliación familiar.

Durante los meses de julio y agosto también han puesto en marcha los cursos de iniciación a la natación en las piscinas de la localidad, las inscripciones para el mes de agosto se podrán realizar hasta el día 29 de julio en las dependencias municipales de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El pistoletazo de salida del programa de actividades de verano lo dará la XXVI Marcha Cicloturista el día 11 de julio. El 18 de julio se llevará a cabo la XXII Marcha Popular de senderismo "Conoce tu Municipio" y el 19 de agosto la Marcha Nocturna.

Este año además Carracedelo recupera la Escuela de Paisajes de José Carralero del 12 al 31 de julio, que alcanza su cuarta edición desde su creación en el año 2017 y tras la suspensión obligada el año pasado por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Carracedelo vuelve a apostar por su Festival de Títeres y le dará continuidad los días 13, 14, 20 y 21 de agosto, con representaciones en el Claustro del Monasterio de Santa María de Carracedo. Y, también en Carracedo, en el campo de la fiesta, el día 22 de agosto, espectáculo de Teatro de Marionetas.

En agosto tampoco faltará la música con conciertos de gaitas y de cara a septiembre, octubre y noviembre también tienen previstas varias actividades y ferias que tienen como objetivo mostrar y promocionar productos de calidad.

Te dejamos con el programa completo para que puedas ver más detalladamente todas las actividades, que se publicarán con una semana de antelación en la página web del Ayuntamiento de Carracedelo, en la App Carracedelo Informa y en Redes Sociales del consistorio.