Carracedelo y Borrenes mejoran la conexión entre Peón de Arriba y el Castrelín de San Juan de Paluezas

Se trata de dos puntos de interés turístico situados en el medio rural berciano

02 de Julio de 2020
Actualizado: 04 de Julio de 2020 a las 13:22
Guardar
Carracedelo Borrenes
Carracedelo Borrenes
Los ayuntamientos bercianos de Carracedelo y Borrenes trabajan conjuntamente en la reparación del camino que une la localidad de Peón de Arriba, actualmente en rehabilitación, con el cruce de Las Ventas en la N-536. Con esta reparación se pretende mejorar la conexión entre dos puntos de interés turístico en el medio rural de la comarca: el pueblo de Peón y el castro prerromano de San Juan de Paluezas.

Se trata de la segunda vez que los dos municipios, gobernados ambos por el PP, colaboran para mejorar una pista que conecta los dos términos municipales. El pasado mes de mayo, los dos ayuntamientos impulsaron la reparación del camino entre San Juan de Paluezas y Villaverde de la Abadía.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Carracedelo aporta la maquinaria que se usa para desbrozar los márgenes del camino existente y ejecutar las cunetas y rasanteos oportunos. Por su parte, el Consistorio de Borrenes aporta la zahorra que se extenderá en las zonas más deterioradas. Las previsiones apuntan que los trabajos podrían finalizar la próxima semana.

Segundo acceso a Peón

Además de incentivar las rutas turísticas y de naturaleza entre ambos municipios, la mejora de esta nueva vía dota al pueblo de Peón de Arriba de un segundo acceso, con el que los responsables municipales pretenden evitar su aislamiento en las épocas de riadas. Hasta ahora, el único acceso existente al pueblo era desde la localidad de Villadepalos, una vía que, en ocasiones, quedaba limitada debido a las crecidas.