Cartel de 'completo' en los hoteles de Ponferrada por Semana Santa y las Casas Rurales del Bierzo también se llenan

El Bierzo y Ponferrada ya se preparan para recibir un año más a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. A consecuencia de estas fechas litúrgicas, pero también culturales, que mueven a miles de personas por todo el panorama español, los hoteles de la capital de Comarca colgarán en su mayoría el cartel de completo durante los días grandes, es decir, de Jueves Santo a Domingo de Pascua.

31 de Marzo de 2023
Actualizado: 02 de Abril de 2023 a las 21:18
Guardar
El Bierzo y Ponferrada ya se preparan para recibir un año más a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. A consecuencia de estas fechas litúrgicas, pero también culturales, que mueven a miles de personas por todo el panorama español, los hoteles de la capital de Comarca colgarán en su mayoría el cartel de completo durante los días grandes, es decir, de Jueves Santo a Domingo de Pascua. Una noticia muy positiva para la economía de la ciudad, como también del 'terruño' en general, ya que los hospedajes en casas rurales también contarán en puntos clave del Bierzo al 100% durante los días fuertes. 

 

Procesión de Santo Entierro de Ponferrada

 

En lo que respecta a los hoteles de Ponferrada, desde el 6 al 9 de abril, es decir de Jueves Santo a Domingo de Resurreción, la mayoría de hoteles ya cuentan a 31 de marzo con la ocupación al 100% mientras que otros, en este momento se enmarcan en el 80%, por lo que la previsión de ocupación hotelera respondería a una tendencia positiva, en términos económicos y turísticos.

El Hotel 'Temple', el Hostel El Castillo, el Hostal Rabel y el Hotel Plaza, se enmarcan completos, mientras que los dos hoteles Aroi en Ponferrada, tanto el ubicado en el centro de la ciudad, como el que se sitúa  en la Plaza del Ayuntamiento (Aroi Bierzo Plaza), ya registran el 98% de ocupación. Sin embargo, desde los espacios hoteleros de la cadena Aroi avanzan a este medio que el 100% de ocupación estaría muy cerca. Por otro lado, el AC Hotel Ponferrada tendría una ocupación media del 80%, tal y como estiman desde la entidad. 

 

Procesión de Santo Entierro de Ponferrada

 

Por otro lado, pasando al medio rural berciano y ponferradino, en Peñalba de Santiago ya han colgado el cartel de completo de cara a los días grandes de Semana Santa, como por ejemplo la casa rural Fogar Mozárabe. Mientras que en otros puntos del mapa berciano, como en Molinaseca varias casas rurales también registrarán la ocupación completa, como es el caso de Casa Blanquita. En último lugar, echando la mirada más general de la Comarca, por ejemplo, en la Cantina de Teixeira (ubicada en la localidad que bautiza al nombre de la casa rural), también cuentan con el 100% para Semana Santa, a día 31 de marzo. 

Así las cosas, al parecer la Comarca disfrutará de una Semana Santa con una importante actividad económica, que beneficiará a las entidades donde se hospedarán los turistas, como también otros sectores en los que se vea reflejado la cantidad de visitas que recibirá Ponferrada y El Bierzo, como es el caso de la gastronomía, restauración u otras actividades relacionadas con el ocio y disfrute.