Casado traslada al Rey que Sánchez “no merece la confianza” del PP

Constata que Sánchez quería "desde el principio" elecciones y "todo parece indicar que lo ha conseguido"

17 de Septiembre de 2019
Guardar
pablocasado635
pablocasado635
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, trasladó este martes al rey Felipe VI que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no merece la confianza” de su partido, que se mantiene en el voto negativo que ya formuló en la investidura fallida del pasado mes de julio.

Así lo trasladó en rueda de prensa en el Congreso tras haber despachado con el Rey en el Palacio de la Moncloa dentro de la ronda de consultas para constatar si hay algún candidato que haya concitado los acuerdos necesarios para presentarse a un nuevo debate de investidura, extremo que se conocerá una vez comparezca Sánchez en unos minutos.

“Sánchez y el PSOE nos merecen todo nuestro respeto, pero su candidatura y su proyecto no merecen nuestra confianza”, sentenció el presidente de los 'populares', esgrimiendo que “el PP no solo es la oposición, sino también la alternativa”. “Y España no se puede quedar sin alternativa si el Gobierno vuelve a fallar”, apostilló.

Abundó en que “solo hay un responsable” si finalmente hay nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre, apuntando así directamente al líder socialista por ser encabezar el partido que más escaños logró en los comicios generales del 28 de abril. Es más, compartió su sospecha de que Sánchez tenía un “plan prefijado” desde entonces para volver a las urnas.