Castilla-La Mancha anuncia el fin de la mascarilla en exteriores a partir de julio

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado de manera oficial que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la comunidad a partir del 1 de julio en los espacios exteriores

31 de Mayo de 2021
Actualizado: 31 de Mayo de 2021 a las 13:52
Guardar
mascarilla gente
mascarilla gente
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la región a partir de julio en exteriores. Una idea que ya comunicó Page como previsible hace apenas unas semanas pero ahora ya es oficial, en la calle no será obligatorio ponerse la mascarilla desde el 1 de julio.

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha explicado que se trata de un extremo que quiere afrontar "con coherencia nacional" y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías. Con el objetivo de que sea una "decisión madura" a tomar en las próximas semanas, antes de que se cumpla un año de que este material sanitario entrara en vigor.

El buen ritmo que lleva la vacunación ha provocado que se hayan estabilizado los contagios con un ritmo de contagio relativamente bajo, lo que implica que las medidas se vayan flexibilizando poco a poco. Aunque las mascarillas han sido una de las grandes medidas contra la pandemia del coronavirus, lo cierto es que dentro de un mes en Castilla-La Mancha ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores.