Castilla y León apoyaría el adelanto del toque de queda a las 20 horas al menos en Semana Santa

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter manifestando que "Es una medida eficaz y el gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa"

24 de Marzo de 2021
Actualizado: 24 de Marzo de 2021 a las 20:45
Guardar
_10MAX202101502374
_10MAX202101502374
El Ministerio de Sanidad habría sondeado ya a los consejeros de algunas comunidades autónomas sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas durante la Semana Santa, tal y como ha informado este miércoles El Mundo, si bien otras publicaciones como El País matizan que se trataría únicamente del cierre a las 20h de la actividad no esencial.

Según publica El Mundo, esta propuesta se llevaría al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad que se celebra en la tarde de este miércoles, dada la "preocupación por el aumento de la incidencia del coronavirus".

Especifica el diario que Darias estaría "tanteando" el apoyo de las autonomías para aprobar medidas más restrictivas de las ya consensuadas de cara a la Semana Santa, siendo una de ellas adelantar el toque de queda a las 20h para la actividad no esencial.

A este respecto, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter manifestando que "Es una medida eficaz y el gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa. Lo primero es evitar la cuarta ola y salvar vidas. No haremos política con esto", expuso.

Cabe recordar que Castilla y León ya decretó el toque de queda a las 20:00 horas que fue anulado un mes más tarde por el Tribunal Supremo tras la alegación del Gobierno central.

/>