Castilla y León apuesta por mantener los aforos en los eventos deportivos en espacios cerrados ante el aumento de casos de COVID

Verónica Casado defenderá en el Consejo Interterritorial que se mantengan en el 100% al aire libre y el 80% en interiores

27 de Octubre de 2021
Actualizado: 27 de Octubre de 2021 a las 20:19
Guardar
pabellon lydia valentin ponferrada
pabellon lydia valentin ponferrada
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, participa en el desayuno informativo 'Foro salud', de Nueva Economía Forum. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la presenta al inicio del acto.

 

La Junta de Castilla y León apuesta por mantener los aforos vigentes en los grandes eventos deportivos, que alcanzan, salvo en País Vasco y Cataluña, el 100% en los estadios al aire libre y un máximo del 80% en las instalaciones cerradas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, adelantó este miércoles que defenderá esta postura en la reunión que mantendrán los responsables del Ministerio de Sanidad y las comunidades que tienen previsto revisar en elpabdel Sistema Nacional de Salud estos aforos.

Casado explicó minutos antes de clausurar en Valladolid la jornada de presentación del 'Plan persona. Centrando la asistencia sanitaria en ti' que es necesario mantener estos aforos en este momento, cuando se observa un incremento de los contagios del COVID-19 en la Comunidad.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud vuelve a reunirse este miércoles con el repaso a la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación, la información sobre la nueva convocatoria del CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) y el acuerdo sobre la modificación de las medidas de prevención para los eventos deportivos sobre la mesa.