Estás en: Castilla y León descarta la tercera dosis de la vacuna para los trabajadores de residencias

Castilla y León descarta la tercera dosis de la vacuna para los trabajadores de residencias

ICAL

Castilla y León descarta la tercera dosis de la vacuna contra el COVID para los trabajadores de residencias

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, descartó este jueves la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los trabajadores de las residencias de mayores al no existir evidencia científica al respecto. Esta revacunación es una demanda insistente de las empresas propietarias de estos centros ahora que comienza en Castilla y León este proceso en los mayores institucionalizados.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea insistió en que el proceso de administración de las terceras dosis en residencias a sus 48.000 usuarios comenzó en siete provincias -Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid-, y mañana lo hará en Palencia y Zamora. Además, indicó que el proceso arranca sin fecha de fin debido a que reconoció que en este caso los equipos deben acudir a cada centro y aseguró que su desarrollo está sujeto al suministro de dosis.

Además, el vicepresidente señaló que no existe colisión entre la vacunación de la gripe y del COVID-19, pero indicó que si existiera se debería priorizar la del coronavirus, debido a sus tasas de letalidad. Remarcó que este asunto está en manos de Salud Pública, quien debe analizar el riesgo beneficio. 

Finalmente, el vicepresidente recordó que la revacunación de las personas inmunodeprimidas ya ha comenzado y señaló que se ha dejado en manos de los especialistas de los hospitales. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59