Castilla y León propone convocar 736 plazas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2016 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Castilla y León propone convocar 736 plazas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2016

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Los sindicatos cifran las plazas necesarias en 2.300

Es la cifra máxima que permite la normativa vigente tras el aumento de la tasa de reposición al cien por cien, establecido en los Presupuestos Generales del Estado.

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

20160114_100

La Consejería de Educación propuso a los sindicatos la convocatoria de 736 plazas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2016, divididas en siete especialidades. Esta cifra es la máxima que permite la normativa vigente tras el aumento de la tasa de reposición al cien por cien, establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. También es el mayor número planteado desde el año 2009.

El departamento de Fernando Rey presentó esta posibilidad a los representantes de las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha tenido lugar esta mañana, tanto el número de plazas como su distribución por especialidades para la Oferta de Empleo Público. Con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

La propuesta de especialidades se divide en siete especialidades para el Cuerpo de Maestros. Así, la distribución total de 736 plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes es de 160 para Educación Infantil; 199 de Educación Primaria; 156 destinadas a Lengua Extranjera -inglés-; 79 para Educación Física; 70 a Pedagogía Terapéutica; 40 de Música; y, finalmente, 32 de Audición y Lenguaje. Posteriormente, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Para establecer las 736 plazas, la Administración educativa autonómica ha considerado, por un lado, el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los mismos.

Respecto a las provincias, lugares y fecha del concurso oposición, así como la composición de los tribunales opositores, se darán a conocer en el próximo mes de mayo y, como es habitual, en el mes de junio se celebrará el concurso-oposición.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015-, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 10.922 plazas hasta la fecha.

Los sindicatos cifran las plazas necesarias en 2.300

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) consideró que la Junta debería convocar unas 2.300 plazas al Cuerpo de Maestros para recuperar los puestos perdidos en estos años de la crisis. Asimismo, afirmó que para reducir la tasa de interinidad al 5%, que es el acuerdo que en su día se alcanzó con la Administración regional, haría falta cubrir, a mayores, las plazas de jubilaciones que se vayan produciendo cada año, unas 3.500 plazas en el conjunto de los cuerpos de docentes. Actualmente, esta tasa se encuentra en el 20%.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es