Destacado

Estás en: Castilla y León ya trabaja en las restricciones a ‘No vacunados’: “Analizamos cuestiones jurídicas o económico-sociales para tomar decisiones”

Castilla y León ya trabaja en las restricciones a ‘No vacunados’: “Analizamos cuestiones jurídicas o económico-sociales para tomar decisiones”

Avatar

“Estamos estudiando cuestiones que no son solo sanitarias; estamos analizando cuestiones jurídicas o económico-sociales, que son importantes a tener en cuenta a la hora de seguir tomando decisiones de cara al futuro”. Es la consideración que hizo hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado sobre la posible aplicación de restricciones en Castilla […]

“Estamos estudiando cuestiones que no son solo sanitarias; estamos analizando cuestiones jurídicas o económico-sociales, que son importantes a tener en cuenta a la hora de seguir tomando decisiones de cara al futuro”. Es la consideración que hizo hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado sobre la posible aplicación de restricciones en Castilla y León a las personas no vacunadas contra el COVID-19, como ocurre en otras comunidades autónomas y países y señaló que “ésta y otras cuestiones” se abordarán en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El presidente incidió en la importancia que tiene estar vacunado para recuperar la normalidad y la cotidianidad y quiso hacer un llamamiento a la población que por distintas cuestiones no lo están todavía para “que dé el paso y se vacune; no ya por ellos -que también- sino por la población en su conjunto, porque es muy importante”.

España, recordó, se sitúa a la cabeza en porcentaje de población vacunada y Castilla y León es una de las comunidades autónomas con más vacunas puestas pero “necesitamos aumentar ese porcentaje y creo que tenemos que hacer todos ese esfuerzo”. También, añadió, hay que “tener cuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Son manifestaciones que hizo hoy en la capital leonesa, donde firmó el protocolo para la ampliación del Parque Tecnológico.

 

 

La pandemia ‘hoy’ en CyL

Castilla y León notificó 418 casos de COVID-19 durante este fin de semana, de los que 89 corresponde a contagios registrados en la jornada del domingo. Estas cifras contrastan con los del lunes de la semana pasada, cuando se contabilizaron 37 infecciones. Además, hubo siete fallecimientos por el coronavirus en los hospitales de la Comunidad, que emitieron 26 nuevas altas desde el pasado viernes, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad.

De los 418 contagios, 89 tuvieron diagnóstico del día anterior. De nuevo Valladolid con 26 casos es la que registró la mayor cifra, seguida de Ávila con 19; Burgos, con 12 y León, con once. Además, se registraron ocho en Segovia, cinco en Salamanca, cuatro en Palencia, tres en Soria y una en Zamora.

En cuanto a los siete fallecimientos anotados desde el viernes, cinco se produjeron en los hospitales de Burgos, que suman ya 807 decesos; seguida de Ávila con uno y 379 muertes y Segovia, con otro, hasta los 383. En el resto se mantienen sin variación: León (1.218), Palencia (504), Salamanca (885), Soria (296), Valladolid (1.290) y Zamora (468).

Respecto a las altas, se han contabilizado 26 desde el viernes: 12 en Burgos (4.492); cuatro en Salamanca (4.379); tres en Segovia (2.075) y Valladolid (8.269); dos en Palencia (2.572) y una en Ávila (1.964) y Soria (1.423). Además, mantienen sin variación sus cifras los centros de León (5.713) y Zamora (2.206).

 

La pandemia ‘hoy’ en El Bierzo

La incidencia en Ponferrada se dispara 25 puntos el fin de semana y el Hospital acoge ya 5 ingresos por COVID .

El Hospital del Bierzo ha registrado 1 nuevo ingreso COVID-19 durante la jornada de este lunes, según los datos emitidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En estos términos, cabe destacar que la planta COVID del complejo hospitalario comarcal tiene 3 pacientes  (2 ya se encontraban ingresados desde la semana pasada) y otros 2 pacientes COVID en la UCI del Hospital del Bierzo, que fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos durante la jornada del pasado sábado 13 de noviembre, día en que la UCI del Hospital del Bierzo volvía a recibir pacientes por esta dolencia desde el 16 de septiembre, cuando el último paciente COVID abandonó dicha unidad. En estos términos, son 5 pacientes totales ingresados por Coronavirus a día 15 de noviembre. 

Por otro lado, las altas hospitalarias se mantienen en 1.256 desde el inicio de la pandemia, sin haberse producido nuevas durante los últimos días. Con respecto a los decesos, cabe destacar que no hay que lamentar nuevos fallecidos, concretamente, desde el 5 de septiembre. 

En cuanto a los indicadores de riesgo, Ponferrada registra un aumento del IR a 14 días, pasando de 40,30 casos por cada 100.000 habitantes en la jornada del viernes, a 65,11 casos por cada 100.000 habitantes este lunes. Además, el IR a 7 días por 100.000 habitantes también se ha visto incrementado, pasando de 31,00 el pasado viernes a 51,16 este lunes.  En estos términos, el Área de Salud de Ponferrada sufre un aumento de los indicadores de riesgo, ‘encasillando’ a la capital del Bierzo en ‘riesgo medio’ tanto a 14 días como a una semana. Además, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana en Ponferrada es de 4,94%

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59