La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos amarillos en las nueve provincias de Castilla y León por tormentas e intensas lluvias que podrían dejar acumulados de 15 litros en una hora y de 40 litros en doce. Además, se advierte que las tormentas pueden estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Ponferrada
Las tormentas serán fuertes en la segunda mitad de este viernes en la capital del Bierzo, estas tormentas también se repetirán el sábado y el domingo, aunque a una menor intensidad.

Bembibre
Tormentas de media-alta intensidad en la segunda mitad de este viernes 2 de mayo, con presencia de las mismas a lo largo del fin de semana pero con caracter más leve.

Villablino
La capital lacianiega tendrá la compañía de las tormentas a lo largo de todo el fin de semana, aunque solo será este viernes cuando figure la alerta amarilla.

Fabero
El municipio faberense no podrá soltar el paraguas hasta el lunes, las tormentas aparecerán con una alta intensidad en la segunda mitad de este viernes.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso y se moverán entre los 20 grados de Valladolid y los 16 de Ávila. En Zamora, Burgos y Palencia se alcanzarán los 19 grados, mientras que Salamanca, Segovia y Soria se quedarán en 18, uno más que León.
En lo que va de jornada, las precipitaciones se están dejando notar con intensidad en la provincia de Ávila. En el Puerto del Pico se acumulaban hasta las 7 horas 24,6 litros; en Muñotello, 16,4 litros; en Cebreros 15 litros y en la capital 13,8 litros.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones