Una incidencia en el sistema de pagos Redsys está afectando este lunes a numerosos usuarios en distintas comunidades del noroeste peninsular, donde tanto datáfonos como cajeros automáticos han dejado de funcionar con normalidad. Sin embargo la caída también parece afectar a otras comunidades como Cataluña o Andalucía, tratándose de una caída a nivel nacional.
Según los mensajes compartidos por trabajadores y usuarios en diferentes canales, la avería afecta a Galicia, Asturias, Cantabria y la provincia de León, donde comercios y entidades bancarias no pueden tramitar operaciones con tarjeta.
“Donde estoy trabajando no funcionan los datáfonos y me avisan compañeras de Galicia, Asturias y Cantabria que tampoco”, indicaba uno de los afectados. Además, señalan que “tampoco cajeros” y que el problema radica en el sistema 4B gestionado por Redsys.
Muchos de los usuarios apuntan a que “sin los que enlazan con el banco y con los TPVs, no van”. La caída afecta por tanto tanto a operaciones en puntos de venta como a las retiradas de efectivo en cajeros.
De momento no hay confirmación oficial por parte de Redsys ni de las entidades financieras sobre el alcance de la avería ni sobre el tiempo previsto para la recuperación del servicio.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
