La Consejería de Industria, Universidades, Empleo y Comercio ha convocado 4,8 millones de euros en ayudas al estudio para el alumnado de universidades públicas y privadas de Castilla y León durante el curso 2026-2027, según el extracto publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Dos modalidades de ayuda
La convocatoria se tramita en régimen de concurrencia competitiva y se divide en dos modalidades. La de aprovechamiento académico cuenta con 2,65 millones de euros y está dirigida a estudiantes de segundo y posteriores cursos de grado, además de al alumnado de máster universitario.
En esta línea, la ayuda por beneficiario oscilará entre uno y 20 euros por cada crédito superado durante el curso 2025-2026.
Los 2,15 millones de euros restantes se reservan para la modalidad de renta, a la que podrá acceder el alumnado de todos los cursos de grado. Las cuantías individuales en este caso estarán entre los 100 y los 600 euros.

Requisitos y exclusiones
Podrán solicitar estas ayudas quienes cursen enseñanzas conducentes a títulos oficiales de grado o máster en una universidad pública o privada de la Comunidad durante el curso 2026-2027 y reúnan los requisitos generales, académicos y económicos fijados en la convocatoria.
Quedan excluidas las enseñanzas de régimen especial, los estudios de doctorado, los cursos de adaptación al grado y complementos de formación, así como los cursos de especialización y los títulos propios de las universidades.
Plazo y consulta del texto
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración autonómica con el identificador 937579.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔