El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León (CPPCyL) ha solicitado al procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, una rectificación pública sobre una serie de informaciones que el político divulgo en el pleno celebrado el 25 de junio, en el que se realizó la votación para modificar la Ley de la Publicidad Institucional, según ha informado la organización de periodistas en un comunicado.
Así, en esta sesión plenaria, Fernández acusó al CPPCyL de no pronunciarse sobre las movilizaciones realizadas por los trabajadores de RTVCyL para mejorar sus condiciones laborales ni en el caso concreto de una periodista que había sido increpada durante una manifestación convocada en el exterior de la sede del PSOE.
Respecto a esto, la institución de periodistas acredita que sí se pronunció en ambas ocasiones, mediante dos comunicados disponibles en su página web y en sus perfiles de redes sociales. En relación con esto, el verificador de noticias, Newtral, también ha desmentido las afirmaciones de Fernández.
Del mismo modo, el CPPCyL también ha solicitado al diario 'El País' una corrección sobre las informaciones que el medio publicó, el propio día del pleno, relativas a este tema. A su vez, la asociación de periodistas ha pedido a la Comisión de Quejas, Arbitraje y Deontología del Periodismo que elabore un informe sobre la vulneración del código deontológico por parte de este diario.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
