
La Audiencia Provincial de Zamora condenó a 13 años y 8 meses de prisión, a un hombre por agredir sexualmente a un joven con discapacidad física y psíquica.
Los hechos punibles se produjeron hacia las 14:00 horas del día 5 de diciembre de 2019, cuando el acusado abordó al joven, que padece una discapacidad física y psíquica, mientras este estaba fumando a la puerta de un establecimiento hostelero de la capital zamorana, y le ofreció hacerle una felación, a lo que la víctima se negó.
En ese momento, el acusado sacó una navaja con la que amenazó al joven, al que condujo a la parte trasera del pabellón de gimnasia de un instituto para satisfacer sus pretensiones sexuales, entre ellas, que la víctima le penetrara analmente.
El joven agredido regresó al establecimiento, al que entró, con gran nerviosismo y la ropa manchada de barro, antes de entrar a limpiarse en el baño. Además, envió a su madre un mensaje por WhatsApp en el que decía “me ha tocado hacer una guarrada” y "no quiero líos".
El joven agredido hizo un relato “coherente, no fabulado, sin fisuras y creíble”, según recoge la sentencia.
Además de imponer la pena privativa de libertad, la Audiencia de Zamora condenó al acusado a 8 años de libertad vigilada, una vez cumpla la pena de prisión; a pagar una indemnización de 10.000 euros y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.