La Junta de Castilla y León mostró este jueves, a través de su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, su apoyo a la petición de las organizaciones profesionales agrarias y las denominaciones de origen de la Comunidad para que los daños por mildiu en el cultivo de la vid sean incluidos en los seguros agrarios.
Todo ello como consecuencia de la aparición de este hongo en algunas parcelas de vid de la Comunidad, especialmente en la Denominación de Origen Rueda de Valladolid, durante las últimas fechas.

Carriedo apuntó que este es un tema que “preocupa” al Gobierno autonómico, aunque recordó que la propia DO Rueda “ha dicho que no tendría un impacto significativo en la vendimia de este año”.
No obstante, la Junta apoya que los daños por este hongo sean incluidos en los seguros agrarios “por circunstancias climatológicas”, de las que, no obstante, el Gobierno autonómico ya advirtió en abril a través de su sistema de seguimiento para medir el riesgo por mildiu.
“Hemos pasado algunas de las semanas peores, pero no hay que perder de vista el riesgo que tenemos ante nosotros”, planteó a continuación Carriedo, que señaló que ayer estuvieron en contacto, desde la Junta, con las organizaciones profesionales agrarias y las denominaciones de origen para “buscar la fórmula de limitar el daño”.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones