Unas menores "semidesnudas" de 6 y 8 años haciendo la compra conducen a la detención de sus padres por delito de abandono

La Policía Nacional ha arrestado a un matrimonio acusado de un delito de abandono de menores, luego de que el padre enviara a sus hijas, de 6 y 8 años, semidesnudas a comprar comida

15 de Febrero de 2024
Actualizado: 15 de Febrero de 2024 a las 14:06
Guardar
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio como presuntos autores de un delito de abandono de menores en Palencia. El Cuerpo Nacional de Policía fue alertado por la responsable de un supermercado sobre la presencia de dos menores, sucias y semidesnudas, que buscaban adquirir alimentos en el establecimiento.

Personados de inmediato, los efectivos de la Policía Nacional encontraron a las niñas siendo atendidas por los empleados del supermercado. Tras constatar su estado de suciedad, semidesnudez y abandono, las menores fueron trasladadas a comisaría para continuar con las gestiones.

Una vez en comisaría, las menores fueron atendidas y se les proporcionó ropa de abrigo. Posteriormente, los agentes localizaron el domicilio de las menores, donde descubrieron un ambiente de insalubridad extrema, con basura y suciedad que había generado la aparición de insectos.

En el interior de la vivienda, se encontraba el padre de las menores, quien las había enviado al supermercado a comprar comida. La Policía Científica llevó a cabo la Inspección Ocular Técnico Policial para documentar el deplorable estado del lugar.

El detenido, por razones médicas, fue liberado, aunque se le informó de las advertencias legales y la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial si fuese requerido.

La madre de las menores, que se encontraba fuera de la ciudad, fue detenida a su regreso en la tarde del domingo día 11, pasando a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos. Las niñas, una vez reconocidas y acreditado su buen estado de salud por los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión, quedaron a disposición de los Servicios Sociales. Las niñas faltaban al colegio desde mediados de enero.