El catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso (1943) y su esposa, Carmen Martínez, fallecieron este domingo en su vivienda de Sevilla, en la calle Mateos Gago, junto a la catedral, donde fueron hallados después de que el alertante avisara al 1-1-2 de que salía humo del inmueble, según pudo conocer Ical.
El teléfono 1-1-2 recibió, poco antes de las 10.30 horas, un aviso en el que se indicaba que se veía humo en una casa de la calle Mateos Gago. El alertante avisó de que podía haber personas mayores en la vivienda. De inmediato, la sala coordinadora activó a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Local, al Cecop y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos personas: un varón de 81 años, el profesor Valdivieso, y su mujer, de 72 años, Carmen Martínez. No han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se mostró “consternado” a través de su perfil de la red social X, por la trágica muerte del catedrático y su esposa. Valdivieso recibió la Medalla de Oro de Sevilla. El regidor destacó que el fallecido es “símbolo de la ciudad y experto incontestable de la Sevilla del Siglo de Oro”. “La ciudad estará tremendamente agradecida por todo lo que nos ha dado en vida. Descanse en paz”, concluyó el edil sevillano.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones