Ingresa en la prisión de León 'El Chicle', presunto autor de la muerte de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, recientemente encausado por otra agresión sexual, se suma a reclusos en la prisión de Villahierro (Mansilla de las Mulas) como el asesino de la peregrina americana, los presuntos parricidas David Oubel y Mirás Montáñez, el falso monje 'shaolín' que mató a dos mujeres o el violador del estilete, entre otros.

27 de Septiembre de 2018
Actualizado: 03 de Octubre de 2018 a las 12:09
Guardar
1522745556210ElChicledn José Enrique Abuín Gey 'El Chicle'. / La Sexta

El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido con el apodo de 'El Chicle' acaba de ingresar este jueves en la cárcel provincial de León, la de Villahierro, situada en el municipio de Mansilla de las Mulas, procedente de la prisión gallega de A Lama, donde ha permanecido durante meses desde su detención a finales del pasado año por su implicación en la desaparición y muerte de la joven gallega.

Ocurre justo dos días después de que otro juzgado, el de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira, le acabe de atribuir otro delito de secuestro y agresión sexual ocurrida el 25 de diciembre de 2017 en una calle de Boiro (A Coruña), un hecho que precipitó su captura.

En el centro penitenciario de Mansilla, Abuín Gey continuará en régimen de prisión preventiva, igual que lo estuvo primero en la penitenciaría de Teixeiro, no sólo por los delitos aún pendientes tras declararse autor -aunque luego se retractó- de la muerte violenta de Diana Quer, sino también para cumplir la condena que pesa sobre él por tráfico de drogas, un delito cometido en el año 2009, y que acaba de elevarse a firme. Igualmente, pesan aún sobre él otras causas judiciales más, como por ejemplo la presunta violación de una cuñada suya cuando ésta era menor de edad.


Con el ingreso en León de José Enrique Abuín Gey, la prisión de Villahierro incrementa aún más el número de reclusos que han protagonizado en los últimos años crímenes de una gran repercusión mediática. En Mansilla de las Mulas permanece desde julio del pasado año 2017 a David Oubel, el hombre condenado por asesinato tras matar brutalmente con una radial a sus dos hijas en Moraña (Pontevedra), uno de los primeros casos de condena a prisión permanente revisable (cadena perpetua).


En abril también ingresó en Villahierro Javier Ledo Ovide, presunto autor del crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, una de las tres desaparecidas en el Principado en el mes de febrero de este año.


Hay que sumar también la presencia de otro presunto parricida, Marcos Javier Mirás Montánez, el hombre de 42 años y vecino de Labañou (La Coruña) que en mayo de 2017, el Día de la Madre, mató a su hijo de 11 años de un golpe en la cabeza en un monte de Oza-Cesuras.


El asesino de la peregrina


La lista se completa con Miguel Ángel Muñoz, el leones detenido como autor de la muerte de la peregrina norteamericana de origen asiático Denise Pikka Thiem en abril de 2015 y condenado a 23 años de prisión por aquellos hechos; Juan Carlos Aguilar, el falso monje 'shaolín' condenado a un total de 38 años de cárcel por asesinar a dos mujeres en 2015; o Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', encarcelado nuevamente este año en Oviedo por una presunta agresión sexual cuatro años después de haber salido de prisión por medio centenar de violaciones con violencia e intentar matar a una de las víctimas durante las décadas de los ochenta y noventa.