Cae una red de inmigración ilegal en Salamanca tras la detección de 23 supuestos hijos de un mismo padre

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, desarticularon una red de inmigración ilegal tras detectar 23 supuestos hijos de un mismo padre, un ciudadano español de origen senegalés

03 de Junio de 2024
Actualizado: 03 de Junio de 2024 a las 13:31
Guardar
Policía Nacional | Detenido un empresario agrícola por explotar a un trabajador en Ponferrada
Policía Nacional | Detenido un empresario agrícola por explotar a un trabajador en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, desarticularon una red de inmigración ilegal tras detectar 23 supuestos hijos de un mismo padre, un ciudadano español de origen senegalés, que se dedicaba a tramitar permisos de residencia para hombres menores de 21 años procedentes del aquel país.

Por estos hechos, hay dos mujeres detenidas, una de ellas española y la otra senegalesa, y el presunto padre se encuentra, por el momento, huido de la justicia. La investigación, no obstante, continúa abierta a la espera de su detención por la presunta comisión de diversos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por favorecer la inmigración ilegal a través de las subdelegaciones del Gobierno en Salamanca y Cuenca.

Según informó este lunes la Policía Nacional mediante un comunicado remitido a Ical, el modus operandi consistía en presentar solicitudes de permisos de residencia de familiar comunitario para hijos menores de 21 años, aportando para ello documentación de Senegal en la que constaba el mismo padre con diferentes madres de aquel país. El Consulado senegalés está estudiando el caso de la expedición de certificados de nacimiento y pasaportes presentados ante las autoridades españolas.

El supuesto padre y su entonces mujer, española, ya fueron sancionados en el año 2013 por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca por realizar empadronamientos indebidos de 14 ciudadanos de Senegal en tres expedientes diferentes, que se resolvieron con multas de 1.503, 2.004 y 3.507 euros, respectivamente.

Además, este hombre ha seguido tramitando permisos para 17 supuesto hijos más, todos hombres, y ha realizado numerosos cambios de domicilio en las localidades salmantina de Guijuelo, Béjar, Valdeverde de Valdecasa, y también en la ciudad de Cuenca. Igualmente, tramitó el permiso de familiar comunitario para su actual pareja de Senegal y supuesta madre de seis hijos.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.