La coalición Partido Castellano – Tierra Comunera – Recortes Cero presentó sus listas electorales en todas las provincias de Castilla-León, el pasado 1o de enero. En estos términos, desde Recortes Cero valoran que "Mañueco ha convocado estas elecciones anticipadas en plena navidad y en plena sexta ola de la pandemia para impedir que la oposición pueda organizarse y presentar una alternativa sólida a sus políticas. Pero la coalición de la que formamos parte tiene la determinación de que nuestra alternativa llegue a toda la población de Castilla-León".
Además, consideran que "es fundamental organizar un proyecto para nuestra tierra que sitúe como eje central la redistribución de la riqueza porque los problemas que más nos preocupan están relacionados con la despoblación, la falta de apoyo al campo, la falta de industria, que la sanidad y otros servicios lleguen a toda la población rural".
"Castilla y León es la comunidad de mayor extensión de España y Europa, pero la octava en términos de PIB, lo que refleja el grado de abandono que sufre a manos del actual gobierno. Y más si tenemos en cuenta los enormes potenciales que encierra. Lo que hace falta es redistribuirlos en función de los intereses de la mayoría y sobre todo poner en marcha un plan de reindustrialización y reconstrucción del tejido productivo", remarcan.
