La jueza de Cangas del Narcea da por finalizadas las diligencias sobre el crimen de Sheila Barrero

Ahora la magistrada abre un plazo de cinco días a las partes para que comuniquen lo que convenga al respecto

13 de Noviembre de 2019
Actualizado: 18 de Noviembre de 2019 a las 13:23
Guardar
sheila barrero
sheila barrero
Foto 'Ruthe Jungers'

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha notificado a las partes la providencia donde se comunica que han finalizado las diligencias a practicar solicitadas por el Ministerio Fiscal el pasado mes de agosto respecto a la muerte de la joven Sheila Barrero en Degaña, hace ya 15 años, según ha informado el TSJA. A partir de ahora la magistrada abre un plazo de cinco días a las partes para que comuniquen lo que convenga al respecto.

Sheila Barrero, de 22 años, apareció asesinada dentro de su vehículo el 25 de enero de 2004 en las inmediaciones del puerto de Cerredo, a medio camino entre el bar de Villablino en el que trabajaba y su domicilio en Degaña (Asturias). Fue su hermano quien descubrió el cadáver con un disparo efectuado a corta distancia en la nuca, según determinó la autopsia.

Una de las hipótesis que barajó la Guardia Civil es que el asesino adelantó a Sheila con su coche y frenó delante de ella, haciéndola parar. La joven debía conocerle porque no intentó esquivar el vehículo y continuar por la carretera. Al parar, el asesino se metería en el coche de ella, concretamente en el asiento trasero, y le efectuaría el disparo en la nuca.

La policía detuvo en un primer momento a la ex pareja de Sheila, pero fue puesto en libertad al no encontrar pruebas concluyentes contra él, a pesar de haber hallado en sus manos restos de pólvora. Finalmente el juez que llevaba el caso decretó el sobreseimiento de las diligencias en 2008 por falta de autor conocido.

Catorce años después, a principios de octubre de este 2018, las autoridades judiciales asturianas han reabierto el caso tras el impulso a la investigación dado por la Unidad Central Operativa (OCU), aunque se mantiene bajo secreto de sumario.