Los bomberos de Soria intervinieron a primera hora de la tarde de este jueves, en torno a las 14.30 horas, para sofocar un incendio que se originó en el desguace de coches de Carbonera, donde se vieron afectados por las llamas 400 de los 700 vehículos allí depositados
Actualmente, las 17.30 horas, el incendio se considera controlado aunque no extinguido, porque sigue apareciendo humo en distintos vehículos. Según han confirmado desde el cuerpo a Ical, la intervención ha sido complicada porque se producían explosiones provocadas por los airbag, lunas, ruedas, el tipo de material de los coches y demás.
Junto con los bomberos de Soria también participaron un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua, y acudió al lugar de forma preventiva una dotación de Sacyl para atender a los efectivos en el caso de que fuera necesario.
Según confirman, no ha habido personas afectadas aunque sí tuvo que ser atendido un bombero por un golpe de calor, sin que fuera necesario su traslado. El incendio se ha diferenciado en dos zonas del propio desguace y la rápida intervención y coordinación de medios ha hecho que el fuego no saltara al perímetro y se concentrara en el interior del desguace.
