ACTUALIZACIÓN:
Tal y como explicóel delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, las causas del siniestro “continúan en investigación”, aunque reseñó que el accidente se produjo por una salida de vía “cuya causa se probará en los correspondientes informes realizados por los especialistas de la Guardia Civil”.
Sen quiso mandar un “afectuoso” abrazo, así como sus condolencias a las familias y allegados de los dos fallecidos. Unas condolencias a las que se sumó la Junta de Castilla y León a través de su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, quien extendió el pésame a Portugal como “país hermano”, ya que Diogo Jota era internacional con su selección.

El futbolista portugués de Liverpool Diogo Jota, de 28 años, falleció en la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura del término municipal de la localidad zamorana de Palacios de Sanabria, cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André Filipe, de 25 años y también futbolista del Peñafiel de la segunda categoría lusa, se salió de la vía y provocó un aparatoso incendio. Según testigos, el vehículo quedó envuelto en llamas, que se propagaron y afectaron a la vegetación cercana. Los servicios médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los ocupantes del vehículo.


Tal y como confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Ical, aunque la verificación total de la identidad está pendiente de la realización de la autopsia, tanto la marca y matrícula del vehículo como la documentación encontrada en el interior indican que los fallecidos son el futbolista internacional portugués y su hermano.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaron del suceso a las 8.00 horas de este jueves, 3 de julio, y en ellas se advertía que, tras el accidente, el vehículo estaba ardiendo.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que confirmó en el lugar el fallecimiento de las dos personas.

Jota jugaba actualmente en el Liverpool, al que llegó en 2020 procedente del Wolverhampton. Desde entonces, había disputado 182 partidos con el equipo “red”, en los que había marcado 65 goles y ha repartido 26 asistencias. Además, había conquistado cinco títulos con los “reds”: la Premier, esta temporada, la Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga, en la 2021-22; y otra Copa de la Liga, en 2024. Con los “Wolves”, además, cosechó la EFL Championship.
Antes tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid, que lo fichó en 2016 del Paços Ferreira de su país tras formarse en el Gondomar. El club madrileño lo cedió ese mismo verano al Oporto y posteriormente salió cedido a los “Wolves”, que lo ficharon en 2018. Jota, además, era internacional absoluto desde 2019 con su selección y se proclamó recientemente campeón de la Nations League contra España, título que ya había ganado en 2019.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones