La Comisión Organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), integrada por representantes de la Consejería de Educación y de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha fijado el calendario de la primera convocatoria de la PAU 2025-2026, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de junio.
Los estudiantes que opten a la convocatoria extraordinaria se examinarán a finales del mismo mes, en concreto los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.
La Consejería de Educación, que ya ha publicado todos los detalles en el Portal de Educación, ha confirmado que las matrices, modelos de examen y criterios de evaluación y calificación se mantendrán sin cambios respecto al curso pasado, con el objetivo de garantizar continuidad y claridad en las pruebas.
En cuanto a la atención a la diversidad, se mantiene el mismo protocolo que en ediciones anteriores: los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) dispondrán de más tiempo para la realización de los ejercicios, mientras que los estudiantes con dislexia, disortografía u otras discapacidades similares tendrán una adecuación de los criterios de corrección para garantizar la equidad en la evaluación.
Con este anuncio, miles de estudiantes de la Comunidad ya tienen marcada en el calendario la fecha clave de los exámenes que les abrirán la puerta a sus futuros estudios universitarios.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
